Paysandú, Sábado 21 de Noviembre de 2015
Policiales | 16 Nov Herida cortante en una ceja sufrió un joven que se desempeñaba como portero en la cancha del Club Litoral al ser golpeado con un bombo cuando un grupo de parciales de Rampla Juniors ingresó por la fuerza al escenario deportivo, donde ese equipo se enfrentaba al de Juventud Unida, en el segundo hecho violento registrado durante el fin de semana.
De acuerdo a datos primarios recogidos por EL TELEGRAFO, un grupo de entre 10 y 15 personas pertenecientes a la hinchada de Rampla Juniors intentó ingresar por la fuerza por la entrada principal a la cancha y, como no pudieron hacerlo, se dirigieron hacia uno de los ingresos laterales, lindero al Hogar de Ancianos “Enrique Chaplin”. Cuando dos jóvenes que estaban a cargo de custodiar ese acceso intentaron impedir el paso a los hinchas, fueron atacados, resultando uno de ellos golpeado con el bombo que portaba la hinchada. Ya sin impedimento, los parciales treparon el tejido e ingresaron a la cancha.
Inmediatamente, se montó un operativo policial con la participación de móviles de Radio Patrulla. Mientras el joven lesionado era trasladado al Hospital Escuela del Litoral en uno de los vehículos policiales, los demás efectivos se desplegaron en la zona en procura de localizar a los agresores.
El joven portero fue el segundo agredido como resultado de incidentes ocurridos durante encuentros de fútbol disputados durante el fin de semana, ya que el sábado, un policía fue golpeado en el marco de un operativo que logró dispersar a un grupo de hinchas que arrojaba piedras contra la del equipo contrario, impidiéndoles retirarse, en el partido entre Sportivo Rivera y Boston River, en el Parque “José María Firpo”.
Como informó EL TELEGRAFO, el sábado por la tarde un llamado telefónico alertó a la Policía de que, luego de finalizado el partido, una de las parcialidades no podía retirarse porque era apedreada por la hinchada contraria. En respuesta, se montó un rápido operativo con la participación de varios patrulleros y efectivos de Radio Patrulla.
Al ver a la Policía, los promotores del desorden comenzaron lentamente a dispersarse. Uno de los parciales aplicó un puntapié en los genitales a uno de los funcionarios e intentó escapar. No obstante, los policías avanzaron en bloque y lograron capturar al agresor, quien fue conducido a la comisaría. Ya en horas nocturnas, los efectivos de Radio Patrulla debieron retornar al parque, ya que una de las hinchadas no permitía retirarse al ómnibus de la otra, por lo que un patrullero debió custodiar el vehículo.
En contrapartida, el operativo montado ayer en Pueblo Porvenir por la Seccional Cuarta, con el apoyo de personal y móviles de otras unidades, para el partido entre 18 de Julio y Huracán, arrojó resultados positivos, no registrándose incidentes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com