Paysandú, Sábado 21 de Noviembre de 2015
Deportes | 21 Nov Hace varios meses que Centenario Uruguayo viene trabajando junto a la directiva del que será su socio, Belgrano de Paraná, en conjunto con el gerenciador, el argentino Alejandro Schneider, con el único objetivo de acercarle a la próxima Asamblea de socios un desafío: sumergirse en el profesionalismo.
Seguramente los gringos no desembarcarán en 2016 en la Segunda División Profesional, dado que todavía quedan muchos detalles por finiquitar. O quizás sí. Pero todo apuntaría en lo previo a 2017. Pero se quieren dar pasos firmes, no dar lugar a lagunas dentro de un proyecto que está prácticamente listo, pero que se pretende volver a revisar de principio a fin.
Ayer Centenario quiso terminar con los rumores. Su presidente Washington Meireles, el técnico Willians Martínez y el gerente deportivo de Belgrano de Paraná, Enfo Affranchino, dieron la cara y en conferencia de prensa anunciaron que fueron ellos los que se atrevieron, en este fútbol sanducero en el que parece que todo es imposible, a soñar.
Vaya uno a saber en qué termina la parada. Por ahora, dejaron en claro que el sueño está intacto y que después de estudiar cada arista no han encontrado el motivo para no seguir avanzando. Eso sí: también señalaron que la decisión final será de la Asamblea de Socios de los gringos.
Lo que está claro es que habrá un gerenciador de por medio, Schneider, que tiene experiencia: se hizo cargo de Tacuarembó FC y del paraguayo Sol de América, entre otros. Y que Centenario y Belgrano trabajarán en conjunto, aunque será el equipo sanducero el que representará a Paysandú en la Segunda División Profesional de la AUF.
“Son dos clubes que se juntan para trabajar en un proyecto profesional. Y habrá un gerenciamiento solo en lo deportivo, nada tendrán que ver los bienes del club. Estamos metidos en el tema, hemos tenido muchas reuniones y todo va encaminado”, dijo Martínez, quien más adelante señalaría que se competiría en Mayores y la categoría que además exigiera la AUF, y que Centenario no dejará de competir en el ámbito sanducero. Además, el entrenador manifestó que “el 50 por ciento de los jugadores de Primera serán de Belgrano y el otro 50 por ciento de Centenario, o bien de Paysandú o de la región. Y lo mismo en Juveniles”.
Affranchino, en tanto, aseguró que “no es casualidad que estas dos instituciones traten de compartrir este proyecto, porque los dos tienen una base en lo deportivo, tratan de abocarse a las formativas, una buena base de sustentación para poder tener chicos y jugadores de la institución representándonos al máximo nivel”.
Y agregó: “Esta es una posibilidad de estar en el fútbol profesional, nosotros jugamos en el federal B y es muy difícil llegar a Primera División. Tenemos buenas inferiores, buen plantel de Primera, y aspiramos a buscar el ascenso y que Paysandú tenga el lugar que se merece”.
Ahora será tiempo de más reuniones. Con Belgrano, con el gerenciador y los abogados de ambas partes, antes de poner todo el proyecto a consideración de la Asamblea, que definirá si se continúa con el sueño. ¿En qué terminará? Quién sabe. Pero lo positivo es que alguien se atrevió a soñar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com