Paysandú, Domingo 22 de Noviembre de 2015
Policiales | 18 Nov Un argentino fue detenido con 2,200 kilos de cocaína que planeaba transportar a Georgia, donde el valor de la sustancia se sitúa en unos 300.000 dólares, en un procedimiento efectuado en el Área de Control Integrado del puente “General José de San Martín”, en el paso fronterizo Gualeguaychú Fray-Bentos, en la víspera.
Según relataron los aduaneros intervinientes, el pasajero de un ómnibus de recorrido internacional se mostraba demasiado nervioso durante el procedimiento. Al revisar entre sus efectos personales, se detectó que el peso de una agenda que portaba era excesivo. Al abrirla, se encontró una sustancia de color blanca, que al analizarla, se comprobó que era clorhidrato de cocaína.
El destino final era Georgia, en la frontera de Europa con Asia, pero para llegar hasta ahí el hombre tenía planeado varias combinaciones para distraer los controles aduaneros. Para despistar a los aduaneros, abordó un micro en Buenos Aires que lo dejaría en Uruguay. Luego, tenía un tique aéreo que lo dejaría en San Pablo. Desde Brasil partiría rumbo a Doha, en Qatar. Al día siguiente, tenía previsto otro vuelo hasta Azerbaiyán y posteriormente llegaría en Tiflis, la capital de Georgia. Pese a toda su planificación, no logró pasar el primer obstáculo: el Área de Control Integrado de las Aduanas de la Argentina y Uruguay.
Los aduaneros dieron intervención al Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Fray Bentos, quienes ordenaron el secuestro de los estupefacientes y la detención del ciudadano argentino.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com