Paysandú, Martes 24 de Noviembre de 2015
Policiales | 19 Nov El director de Tránsito, Daniel Ballejo, prometió a la dueña pagar la reparación de su moto Yumbo, que apareciera modificada cuando intentó recuperar el birrodado que le fuera incautado en setiembre. Cuando supuestamente estaba en custodia de la Intendencia, la moto habría sido sustraída del depósito municipal y volvió a ser incautada en la vía pública, al parecer con todos los desperfectos que la propietaria reclama.
El miércoles de la semana pasada, Ballejo se habría reunido con el encargado de la División de Movilidad Urbana, Eduardo García, a los efectos de tratar el tema. El jueves, Rosario Susalla, propietaria de la moto se entrevistó con el director de Tránsito, quien le manifestó que debía presentar una carta detallando las faltantes del vehículo, según manifestó ésta a EL TELEGRAFO.
NO SE SABE A QUIÉN
Cuando le preguntó a Ballejo el nombre de la persona a la que habían incautado por segunda vez su moto, el director de Tránsito respondió que lo ignoraba ya que el birrodado fue decomisado cuando estaba estacionado en la zona de plaza Artigas, durante los últimos operativos.
Finalmente, acordaron que podría presentar un presupuesto en base a una inspección de la moto, practicada junto al mecánico de la reclamante. “El mecánico lo primero que hizo fue sacar la varilla medidora de aceite y le mostró al inspector que estaba presente que el motor carecía de lubricante”, puntualizó Rosario Silva. De haber sido utilizada en esas condiciones, el motor podría haber sufrido daños mayores, que significarían un rectificado completo y reposición de piezas importantes de la mecánica.
A continuación, se efectuó un relevamiento detallado de los repuestos faltantes y, en base a eso, solicitó presupuesto en una casa comercial sugerida por la Intendencia como la más económica. “Presenté el presupuesto comercial de tres casas distintas y expresé que esperaba una respuesta lo más pronto posible, porque si para incautarme la moto solo me pidieron una firma, y yo cumplí con pagar mi parte, creo que ya es tiempo de que me den una solución”, afirmó.
MÁS DE $ 20.000
Los presupuestos de repuestos entregados oscilan entre 18.000 y 20.000 pesos, sin contar la mano de obra del mecánico y el electricista. “En total, saldría entre 25.000 y 27.000 pesos”, estimó por último la propietaria del birrodado. Una moto de similares características, cero kilómetro, oscila en el mercado a valores entre 31.000 y 39.000 pesos.
Como se informó, Rosario Silva Susalla circulaba el 15 de setiembre por avenida Soriano en una moto Yumbo negra, con sus dos hijas. Al doblar por José Pedro Varela, fue interceptada por inspectores porque la moto iba excedida de pasajeros. A la vez, se estableció que la moto, con 5.344 kilómetros, se encontraba sin empadronar porque --según manifestó su conductora-- la compró en esas condiciones, por lo que no se opuso en ningún momento a la lógica incautación del vehículo. En el acta de ocupación, se detalló el estado de la moto, haciéndose constar únicamente la falta de uno de los espejos retrovisores.
Tras efectuar el empadronamiento, pagar la multa correspondiente y presentarse a recuperar la moto, el birrodado que intentaron entregarle --si bien los números de chasis y motor correspondían a la suya-- carecía de plásticos protectores, luz delantera, velocímetro, los guardabarros eran de color rojo y se le había colocado un “roncador”, por lo que la propietaria del rodado se negó a recibir la moto e inició los trámites hasta recibir la promesa del financiamiento de los gastos correspondientes a la reparación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com