Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 25 de Noviembre de 2015

ACTO POR POLICÍAS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

“No basta con recordarlos, sino que debemos honrarlos”

Policiales | 20 Nov “Creo que no basta con recordarlos, sino que debemos honrarlos mediante la defensa de la sociedad en la que vivimos a través de las futuras generaciones”, expresó el director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Policía de Paysandú, José Yelos, en el acto en conmemoración de los Policías Caídos en Cumplimiento del deber, que debido a las inclemencias climáticas se realizó en el Casino de Oficiales de la Unidad Ejecutora, con la presencia de distintas autoridades departamentales.
Aunque en el evento, cuya realización estaba prevista en la Plaza de la Policía, no pudo cumplirse con la colocación de la ofrenda floral en homenaje a los agentes Geber Illescas y Wilson García, que perdieran la vida en diferentes operativos policiales, igual fueron recordados mediante un toque de silencio. “Venimos a homenajear a quienes, cumpliendo con el deber asumido con la institución, en diferentes épocas y circunstancias, cayeron en cumplimiento del deber”, comenzó el director de Coordinación Ejecutiva.
“Los que sentimos el azul del uniforme policial, tratamos de conjugar dos sentimientos: la angustia por la partida de los policías y el desarrollo de integrantes de un selecto grupo de efectivos de todos los grados y categorías --incluyendo cadetes-- que se fueron cargados de gloria”, consideró Yelos. Añadió que “aparte de eso, una familia sufre, recibiendo a cambio de una vida, un pabellón. Es por esta situación que debemos reconocer la incertidumbre de padres, esposos y esposas, hijos y hermanos cada vez que un efectivo sale de su hogar a cumplir con el servicio, por no saber si éstos regresarán con vida”.
“Es por eso que debemos pedir a nuestros seres queridos que nos perdonen por hacerlos sufrir en ese día a día de inseguridad y a las vez agradecerles a ellos por acompañarnos en poder disfrutar de esta hermosa profesión”, expresó. A la vez que recordó que “alguien con mucha experiencia expresó: nuestras familias nos permiten la aventura de ser policías, pero no esperan una bandera al final de ella”.
El oficial jefe subrayó la importancia de que “sus familiares, amigos y seres queridos sepan que la vida de ellos se apagó en esta tierra para ser señeros de quienes seguimos sus pasos; y sepan que cuando un camarada cumpliendo el deber no muere por sí, sino que muere en nombre de todos”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com