Paysandú, Miércoles 25 de Noviembre de 2015
Deportes | 20 Nov Estuvo más que en duda a raíz de los hechos de que corrupción que siguen sacudiendo al fútbol mundial y ni hablar que al sudamericano, pero finalmente la Copa América Centenario, con la que se celebrarán los primeros 100 años del torneo más añejo del ámbito mundial a nivel de selecciones, no solo fue confirmada para desarrollarse del 3 al 26 de junio del próximo año en Estados Unidos, sino que ayer se anunció cuáles fueron los escenarios seleccionados para albergar los compromisos.
La Concacaf, la Conmebol y el Comité Organizador Local del torneo, anunciaron las 10 áreas metropolitanas de Estados Unidos que fueron seleccionadas para albergar los partidos de la Copa América Centenario. Ellas, y sus respectivos escenarios, son los siguientes: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).
SIGUE EL ESCÁNDALO
El expresidente de la AUF Eugenio Figueredo, además expresidente de la Conmebol y exvice de la FIFA sigue detenido en Suiza por los hechos de corrupción que sacudió al máximo organismo del fútbol mundial, pero aceptó la extradición a Uruguay para ser juzgado, teniendo en cuenta que las leyes serían seguramente más benévolas que en Estados Unidos. Pero la Justicia estadounidense planteó ayer en Suiza su prioridad para que Figueredo sea extraditado a Estados Unidos, por lo que ahora la Oficina Federal de Justicia de Suiza será la que defina la situación. Desde Uruguay se había reclamado la extradición del exdirigente por otra causa, pero también vinculada a las finanzas de la Conmebol.
Otro que está al caer es el recientemente renunciante presidente de la Federación Colombiana, Luis Carlos Bedoya, mientras que el presidente de la Federación Chilena, Sergio Jaude, pidió licencia sorpresivamente pero resultó ser que viajó a Estados Unidos. Antes de embarcarse renunció a su cargo en el fútbol chileno, y se declaró culpable de haber recibido sobornos por derechos de televisación de la Copa América ante la Justicia de Estados Unidos, con la que colaborará para reducir su pena. Es decir que más y más dirigentes se suman a la lista de dirigentes corruptos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com