Paysandú, Miércoles 25 de Noviembre de 2015
Locales | 24 Nov Las medidas adoptadas para minimizar los desórdenes en espacios públicos circundantes a plaza Artigas por parte de grupos de personas, a altas horas de la madrugada, fueron evaluadas como "positivos", tanto por los vecinos como por la Intendencia Departamental de Paysandú y Jefatura de Policía, aunque los vecinos agregaron que todavía resultan "insuficientes".
En las últimas horas, el intendente departamental Guillermo Caraballo recibió en la sala José Acquistapace del Palacio Municipal a una delegación de vecinos, en la segunda reunión en la presente administración, aunque en las dos anteriores se concretaron varias otras, sin que las principales demandas de los vecinos pudieran ser atendidas.
De la reunión participaron el jefe de Policía, inspector principal (r) Alberto González, el director de Coordinación Ejecutiva, inspector mayor José Gelos, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el director de Tránsito, César Ballejo, y el asesor Andrés Piaggio.
"Un mes después de la primera instancia de encuentro, recibimos a los vecinos para comentar la marcha de las medidas ya adoptadas y comenzar a delinear algunas otras que sean necesarias", dijo a EL TELEGRAFO el intendente Guillermo Caraballo.
Asimismo, el pasado sábado, Caraballo pasó algún tiempo en plaza Artigas, apreciando por sí mismo la realidad de lo que allí ocurre.
La Intendencia incorporó mayor iluminación y procedió a la poda de árboles y arbustos para permitir una más clara recepción del sistema de videovigilancia con que cuenta la Policía sanducera. Por su parte, Jefatura de Policía estableció patrullaje en móviles y servicio de Policía Comunitaria entre las 20 y 4 horas.
Con estas medidas, "los vecinos hemos visto una mejora, eso es indudable, pero al mismo tiempo tenemos que decir que con esto no se cumplen nuestras expectativas", expresó un vecino de la zona. Hizo hincapié en que "cuando se demanda la presencia de la policía, no se logra la rápida respuesta que deseamos", agregó.
En cuanto a la labor de la Intendencia, los vecinos indicaron que "se hace necesario que se haga cumplir la prohibición de estacionar en la plaza, en horario nocturno. Esto es clave para evitar esas discotecas andantes que llegan, se establecen y a todo volumen hacen imposible el descanso y la residencia en la zona sin vivir prácticamente tapiados".
Por otra parte, el intendente Caraballo confirmó: "se estuvo conversando sobre la necesidad de que se integre el INAU, por la posible venta de bebidas alcohólicas a menores de edad o su consumo en la vía pública, por lo que personalmente haré la gestión". Su acción se extenderá "al Poder Judicial, porque hay que establecer los vínculos que permitan que las posibles denuncias que, tanto la Intendencia como la Policía, efectúen tengan un tratamiento ágil. Porque hay que considerar que algunas transgresiones que puedan producirse en la plaza quedarán dentro de la Ley de Faltas y por tanto corresponderá al Poder Judicial tomar acción".
La Intendencia, la Policía y los vecinos resolvieron volver a reunirse en aproximadamente un mes, para continuar evaluando los avances.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com