Paysandú, Viernes 27 de Noviembre de 2015
Nacionales | 25 Nov La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) ocupó el lunes juzgados de Montevideo, Durazno y Tacuarembó en el marco de sus reclamos por mejoras salariales y mayores recursos. Pero al ser invitados por el Ministerio de Trabajo para comenzar una negociación, los trabajadores se habían comprometido a desocupar en caso de llegar a un acuerdo.
Hubo una reunión en la mañana de la víspera y al terminar, los funcionarios anunciaron que no se llegó a un acuerdo, por lo que en la tarde de ayer retomaron las ocupaciones. Los judiciales reclamaron tres puntos, para ellos “fundamentales”, para destrabar el conflicto. “La necesidad de que se tenga en cuenta la situación de funcionamiento del Poder Judicial, que al no asignarse recursos para los gastos de funcionamiento, esto supone que la actividad del organismo tenga dificultades desde el pago al personal de limpieza hasta la compra de hojas de impresión”, declaró a El País Carlos Fessler, presidente de AFJU.
Según el sindicato, “plantean nuevamente ante el ministro de Trabajo el congelamiento salarial que existe en el sector desde el año 2010 y que va a ir hasta el 2021 si todo sigue así”. Los judiciales proponen ante las autoridades y ante los legisladores del Frente Amplio que se apruebe en la votación del Presupuesto “un artículo que por lo menos contemple la partida de $75 millones para el próximo quinquenio”. Sería el artículo que supone menos dinero destinado al Poder Judicial de los que se han presentado.
Fressler había declarado a radio Uruguay que de todas maneras quedaron abiertas las posibilidades de seguir conversando. Los funcionarios continuarán con las medidas de paro sorpresivos en los juzgados de todo el país hasta que se llegue a una solución.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com