Paysandú, Lunes 30 de Noviembre de 2015
Locales | 24 Nov “Hablaría muy mal de nosotros como gobernantes si nos quedáramos inmóviles, sin llevar adelante la mayor cantidad posible de obras y transformaciones en el departamento por el voto negativo de los ediles del Partido Nacional”, dijo a EL TELEGRAFO el intendente Guillermo Caraballo.
Comentó que “aunque esperé con ilusión hasta el último momento de la votación, íntimamente sabía que no iba a ser aprobado el fideicomiso porque los ediles blancos habían tomado la decisión política de no acompañar”. Esa convicción le surgió durante el último encuentro de los ediles blancos de la comisión de Obras de la Junta Departamental con técnicos municipales y el propio Caraballo. “Hay cosas que se presienten, so pena de no conocer el hecho político”.
Caraballo aseguró que “el rechazo del fideicomiso no es contra Caraballo ni contra el Frente Amplio; ese es el error de lectura de los ediles del Partido Nacional. El rechazo es contra Paysandú, que de eso no queden dudas”. No obstante, subrayó: “estamos pensando obviamente en algunas opciones para poder concretar las obras de infraestructura”.
En ese sentido, anoche se reunió con la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, “porque es bueno conocer la opinión de los compañeros” aunque aseguró que “eso no quiere decir que voy a pedir autorización; pero dentro de la mecánica de trabajo que nos caracteriza, siempre le damos mucha importancia al intercambio de ideas”.
Sin el fideicomiso por un equivalente a quince millones de dólares, “obviamente queda claro que no podrán hacerse todas las obras de infraestructura anunciadas”, pero “sí estamos trabajando con los técnicos, y creo que la respuesta la tendremos en pocos días, en opciones. De eso se trata un poco la política; de buscar llevar adelante los proyectos que uno sueña concretar y cuando eso no es posible encontrar los caminos para llegar tan lejos como se pueda”.
Declinó dar detalles de las opciones que está manejando con su equipo técnico, aunque al ser consultado por un abanico de posibilidades por EL TELEGRAFO, dijo que “nada está excluido; todo puede ser considerado”. Por tanto, entre los planes pueden incluirse un fideicomiso por un monto sensiblemente menor; utilizar el dinero que se pueda colectar del cobro a grandes deudores; o buscar otras fuentes de financiamiento.
“En el diagnóstico de la realidad coincidimos todos, más allá de partidos y de ideologías políticas; pero tristemente a la hora de ser convocados a la acción hay quienes siguen aferrados a un forma de hacer política claramente del siglo pasado. Nos toca sobreponernos a eso y luchar por un Paysandú mejor para todos. En ese camino estamos”, concluyó el intendente departamental.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com