Paysandú, Lunes 30 de Noviembre de 2015
Locales | 25 Nov "En lo que va del presente año hay 25 casos de muerte por causa de violencia de género, lo que significa un número muy importante para un país chico como Uruguay", dijo Mariela Coiro, titular de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos. Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de lucha contra la Violencia Doméstica y a las 17, la unidad le entregará al intendente Guillermo Caraballo un informe que especifica la situación actual de la problemática que se vive en el departamento.
"Lo que se está logrando a través de las denuncias es hacer visible la situación y el problema que tenemos, por eso es que entendemos que más que nunca hay que trabajarlo en forma conjunta. Por eso, dentro de la planificación para el 2016, estamos intentando generar cursos para la masculinidad y cursos voluntarios para aquellos hombres que sientan que tienen un problema de violencia y no lo saben manejar puedan acercarse a diferentes talleres y recibir apoyo a esas situaciones", agregó Coiro.
Tras entregarle a Caraballo el informe, a las 18, se realizará un acto en el Memorial de plaza Constitución con la participación de representantes de los trabajadores, de salud, educación, Intendencia y de la Comisión Departamental de Violencia Doméstica. Allí "se realizará una concentración y en la misma se leerán proclamas por representantes de diferentes instituciones".
Posteriormente, se realizará una marcha desde el Memorial tomando 18 de Julio, Luis Alberto de Herrera, Leandro Gómez, Zorrilla de San Martín, hasta llegar frente a la Junta Departamental. "Esperamos que la marcha sea significativa. Aguardamos que nos acompañe mucha gente, no solamente mujeres, sino también aspiramos a que los hombres se involucren porque estamos convencidos que para erradicar el flagelo de la violencia de género es necesario que estén presentes. Deben ser parte de esta lucha y será la única manera de lograr una sociedad más igualitaria con el involucramiento de hombres y mujeres", señaló Coiro.
A las 20, la Junta Departamental de Paysandú realizará una sesión especial, precisamente ante el Día Internacional de lucha contra la Violencia Doméstica. En la víspera, en el portal de acceso al Palacio Municipal se colocaron banderas violetas, el color símbolo de la violencia doméstica, al tiempo que las luminarias fueron también acondicionadas con filtros del mismo color. Así la fachada expone el compromiso del gobierno departamental --de la Intendencia y de la Junta-- en la campaña por el fin de la violencia de género.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com