Paysandú, Lunes 30 de Noviembre de 2015
Locales | 30 Nov Fueron muchos los que detuvieron el paso para observar a aquel automóvil Chevrolet Corvette que, ubicado sobre un trailer, estaba junto a la acera. Claro está, varios le tomaron fotografías y miraron aquí y allá, porque es lógico, una máquina de este tipo no es común ver por estos lares.
La notable línea de diseño, sobria, penetrante, la versión techo duro, el largo torpedo, en fin, todo lo que hace a este producto Chevrolet en esta versión del año 2001 y más concretamente al modelo Z06.
Un auto para el disfrute total, para los que buscan estar al comando de un deportivo de nota, pero asimismo teniendo en cuenta que los Corvette en las pistas de carrera también se han hecho notar, comenzando a participar en 1999 en los campeonatos de Gran Turismo y logrando victorias notables, como por ejemplo en las “24 Horas de Daytona” en 2001.
UN POCO DE HISTORIA
El Corvette es un automóvil deportivo fabricado por la estadounidense Chevrolet desde 1953. Se fabrica en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente había sido producido en Flint, Michigan y San Luis, Misuri.
Fue el primer deportivo fabricado por Chevrolet. Varias son las generaciones de Corvette, comenzando por el C1 construido entre 1953 y 1962, llegando hasta el espectacular Z06 del 2016, un súper auto con motor súper cargado V8 de aluminio, de 6.2 litros con 650 CV y el C7.R de carrera, compartiendo ambos altísimos, brillantes niveles de ingeniería y componentes.
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, la creciente predilección de los norteamericanos por los automóviles deportivos europeos impulsó el interés en construir ese tipo de vehículo en el país del norte. Chevrolet quería ser la primera marca en ofrecer en Estados Unidos un auto deportivo.
Y los entendidos en el tema están contestes en que precisamente el Corvette ha resultado ser el primer auto norteamericano auténticamente deportivo. Fue el 17 de enero de 1953 que hizo su aparición el Corvette de primera generación, y aunque parezca mentira, sin mucha acogida en el momento, por lo cual casi no salió a producción.
Claro que las cosas cambiaron y con los años el Corvette fue ganando terreno ininterrumpidamente. Se ha fabricado en distintas versiones, descapotable, techo duro y hasta se ha pensado en un sedán. Se le ha utilizado como coche de seguridad en las 500 Millas de Indianápolis desde 1978.
Desde su origen, el concepto fue hacer un auto biplaza, motor delantero, tracción trasera, atractiva carrocería y, claro está, debidamente refinado como se ha mantenido a lo largo de más de 60 años.
La primera versión estaba equipada con un motor de seis cilindros en línea. A partir de 1955 se ofreció con un motor V8 más potente. Así pasaron los años y las versiones, y como dicen los que saben mucho de esto, cualquier Corvette es un auténtico escaparate de tecnología.
Sí, un Corvette pasó por Paysandú. En este caso pintado de rojo, con líneas atrapantes y en sus entrañas un poderoso motor V8 de 385 CV. Hubiera estado bueno pedirlo prestado para dar una vueltita, pero...
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com