Paysandú, Martes 01 de Diciembre de 2015
Locales | 25 Nov A la vez de destacar que su visita a Paysandú fue para hacer acto de presencia en la sesión de la Convención departamental del Partido Nacional y transmitir un mensaje de unidad partidaria que, a su juicio, se vio revitalizado por el desarrollo de la convención, el senador Luis Alberto Heber señaló a EL TELEGRAFO que el Senado se encuentra a punto de votar el proyecto de Presupuesto Quinquenal en el que el Frente Amplio no ha cumplido sus promesas electorales y evaluó que la propuesta tiene un déficit significativo, que solo podrá enjugarse con más endeudamiento. Puntualizó que, como señalan varios economistas, se elaboró un presupuesto sobre la base de perspectivas económicas en extremo optimistas, que no responden a la realidad del país y la región, con una persistente desaceleración en la economía.
El parlamentario herrerista expuso: “básicamente hemos transmitido un mensaje de unidad de que se cuidara celosamente, como si fuera un cristal, la unidad del Partido Nacional, que es esencial para ganar el gobierno nacional y los departamentales”.
En cuanto a la tarea en el Senado de la República, señaló: “estamos analizando el tema del presupuesto, el lunes (por el pasado 23) comenzará la votación de un presupuesto que es deficitario, que no cumple con las expectativas establecidas por el Frente Amplio en sus promesas electorales y eso es una situación que está generando en la población un sabor amargo y lamentablemente la situación económica heredada y el escenario económico regional han complicado las cuentas”.
Observó el legislador que “indudablemente, hay una alta responsabilidad de la administración anterior, que ha dejado una situación comprometida en las cuentas del Estado, sin perjuicio de situaciones altamente deficitarias, como la que estamos investigando en Ancap. Ahí aparecen todos los días sorpresas sobre lo que ha significado una mala administración, al punto que se está calculando que los uruguayos vamos a tener que recapitalizar Ancap en unos setecientos millones de dólares. Nos parece un disparate, producto de una mala administración, pero es en realidad un agregado a cifras del presupuesto que son realmente muy malas”.
Para Heber, el Presupuesto Nacional se ha elaborado con una proyección que no responde a la realidad, “como si fuera a aumentar la recaudación, cuando ya sabemos que el país se ha estancado y la recaudación ha caído. El gobierno plantea un escenario optimista y en función de ese escenario optimista, donde según ellos ingresará determinada recaudación, gastan. Bueno, eso es de un mal administrador, pronostican mal y después la realidad es peor, como ha pasado”.
“Pero igual se sigue adelante y se generará un compromiso que se pagará con endeudamiento, vamos a endeudar nuevamente a las futuras generaciones y por eso piden un aumento del tope de deuda, para poder financiar lo que ya seguramente saben es una situación deficitaria”, subrayó el legislador nacionalista.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com