Paysandú, Martes 01 de Diciembre de 2015
Deportes | 25 Nov La historia comenzará esta noche a las 20, en el Estadio Artigas. Uno de los dos se va a quedar con el Clausura. Será en los 90 minutos o, en su defecto, en los penales. No habrá alargue, por lo que los dos se van a jugar al todo por el todo en búsqueda de la victoria para consagrarse campeón de la segunda mitad de la temporada del fútbol de Primera.
Es por ahora lo que resta conocer para que comience a rodar la Liguilla, en la que se conocerá cuál será el mejor del año. Para el último torneo del año ya tienen un lugar asegurado Bella Vista (campeón del Apertura), 18 de Julio y Juventud por el acumulado (aunque el verdolaga cuenta con entrar como campeón del Clausura), mientras que el otro lugar será para Huracán si se consagra campeón esta noche o bien para Centenario en caso de que los del globito no alcancen el objetivo.
Lo que está claro que hoy habrá campeón. Y se trata nada menos que de una final, entre dos equipos que apuestan a jugar buen fútbol dentro de las posibilidades, y que volverán a verse las caras después de pocas horas, luego de que Huracán saliera airoso y sin problemas en la última fecha.
Los del globito supieron no solo manejar el partido sino la presión en el enfrentamiento del pasado domingo, por la última fecha. Y terminaron ganando 4 a 1, con claridad. Juventud necesitaba apenas de un empate para quedarse con el campeonato, pero Huracán apostó fuerte y terminó imponiéndose en el Estadio Artigas, peleando con uñas, dientes y fútbol por la chance que le quedaba.
Y así forzó a una finalísima para alquilar balcones.
Es verdad que quizás es Juventud el que tenga menos que perder esta noche, porque no tiene que arriesgar para ganarse un lugar en la definición por el título, ya que lo tiene asegurado. Pero hay un título en juego y más allá de las bajas, los lesionados, de que se pueda especular que se podría comenzar a pensar en la Liguilla, está claro que el verdolaga querrá la Copa y una revancha.
Huracán está obligado. Y demostró que está a la altura del desafío, también con bajas, pero no puede darse el lujo de especular con nada. Así lo dejó en claro el domingo, y así intentará volver a repetirlo esta noche.
Ganar o ganar es lo único que le sirve: para desahogarse con un título y meterse de lleno para pelear por ser el mejor del año.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com