Paysandú, Jueves 03 de Diciembre de 2015
Policiales | 01 Dic El origen del incendio registrado días atrás en una pieza destinada a depósito de documentación arrendada por el Liceo Nº 4 no estaría relacionado con ninguno de los alumnos de la institución, según surge de la investigación policial del siniestro.
De acuerdo con información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, en el marco de la investigación fueron indagados personal del centro educativo y un joven ajeno a la institución.
Un aspecto que eventualmente podría guardar relación con el incendio son los dos hurtos registrados antes y después de este, con una diferencia de apenas 24 horas. El primero de los robos ocurrió en la madrugada del día del incendio y el segundo en la madrugada posterior al siniestro. En la primera ocasión fue sustraído un monitor y en la segunda, una torre de computadora.
NO FUE CORTOCIRCUITO
Por otra parte, EL TELEGRAFO pudo saber que está descartada la hipótesis de un cortocircuito accidental como origen del siniestro, ya que la instalación eléctrica de la pieza destinada a depósito carecía de energía, por lo que todo indica que la fuente de calor que causó las llamas procedería del exterior de la habitación.
Como se informó, vecinos notaron que una densa humareda emanaba de una pieza cerrada de tres metros cuadrados, al fondo de una casa particular, alquilada para guardar documentación de la institución.
Inmediatamente se solicitó la presencia de Bomberos, pero las llamas destruyeron la documentación, provocando desprendimiento de revoques sin llegar a propagarse. En la ocasión, gran cantidad de boletines de estudiantes fueron consumidos por el fuego, aunque la mayor parte de la información está respaldada en formatos digitales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com