Paysandú, Sábado 05 de Diciembre de 2015
Deportes | 02 Dic El Tribunal de Penas de OFI evaluará si toma medidas con Paysandú respecto a algunos hechos sucedidos durante la disputa de la serie única del Nacional Experimental Sub 14 desarrollada en Guichón, donde fueron de la partida los dos combinados sanduceros, Mercedes y Bella Unión.
Mientras mercedarios y fronterizos comunicaron a OFI el buen trato recibido en lares guichonenses, Paysandú envió una extensa nota quejándose sobre varios aspectos. Pero al mismo tiempo ingresó no solo una misiva de la Liga Regional de Guichón dejando en claro algunos puntos, un duro informe del veedor con respecto a ciertas situaciones generadas por la representación dirigencial de la Liga de Paysandú, sinó la denuncia de la terna del partido entre Paysandú y Guichón, en la que el árbitro plasmó que desde el sector de la hinchada visitante se tiraron piedras hacia el colegiado.
La participación de Paysandú, más allá de lo deportivo, tuvo algunas perlitas. Todo comenzó cuando la secretaria de la Liga de Paysandú se enteró que había cambiado el veedor de la serie, dado que el vice de OFI, Gustavo Gómez, designado en primera instancia, estaba enfermo. Y no cayó bien.
La dirigente tuvo el primer encontronazo cuando tras el debut del viernes no había agua caliente en el vestuario, por un problema con la caldera. Rápidamente increpó a Silvia Mendieta, una allegada a la alcaldesa, señalando que siempre se quería perjudicar a Paysandú. La propia alcaldesa, escuchando a escasa distancia, hizo solucionar el tema en 10 minutos, pero a esa altura la delegación ya había emprendido viaje a las Termas de Almirón, donde el plantel se duchó.
Otro de los aspectos que causó malestar no solo entre los organizadores fue el hecho de que, durante la ceremonia inaugural, la secretaria de la Liga decidiera retirar al plantel sanducero del lugar. Se había optado que, por el frío, los titulares fueran al ómnibus que trasladaría a la delegación y que los suplentes, con equipo largo, esperaran la ceremonia. Pero ni eso: fue el técnico el que terminó recibiendo el reconocimiento de la Alcaldía hacia las delegaciones visitantes, un escudo de Guichón tallado en madera.
Ya en Termas de Almirón, hubo quejas de Paysandú con respecto a que la comida era insuficiente, algo de lo que ninguna otra delegación se quejó. Y hubo alguna frase poco feliz hacia el cocinero contratado con respecto a la calidad de la comida.
El sábado, la delegación se alojó en el local de la Escuela Agraria. OFI solicitó brindar alojamiento a 27 personas, pero Paysandú pidió lugar para 10 más; incluyendo una niña. Durante la estadía surgieron algunos inconvenientes que rápidamente fueron solucionados por los directivos locales, como con la bomba de agua o que se terminara el gas.
Y en el último partido, ante Guichón, el árbitro denunció la caída de piedras desde la parcialidad de Paysandú, justo cuando uno de los futbolistas sanduceros había sido trasladado al hospital local para su atención en la camioneta de su padre, cuando se lo iba a llevar en el móvil policial apostado en el escenario, hecho de la secretaria de la Liga de Paysandú denunció ante OFI.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com