Paysandú, Sábado 05 de Diciembre de 2015
Deportes | 02 Dic Antonio Cáceres comenzará a trabajar esta tarde, desde las 18 y en el Parque Firpo, con la selección Sub 18 de Paysandú que afrontará la Copa Nacional de Selecciones de OFI a partir de enero.
Luego de su pasaje como entrenador del combinado Mayor, volverá a dirigir a la Sub 18 y en este caso por dos años.
“La experiencia en la Mayor fue buena aunque no el resultado, porque Paysandú está obligado a ganar cosas. Pero que me hayan dado este año la Sub 18 es un orgullo, más cuando el año pasado no me fue bien. Estoy gratificado y trataré de pagarlo con trabajo e intentaremos de ganar algo”, dijo el “Chato”.
Ya pensando en el trabajo que hoy se pondrá en marcha, afirmó que “quiero tomarme estas dos semanas para que termine la Liguilla y el Repechaje, y completar un grupo fijo de 28 jugadores, porque no dan los tiempos. Por eso quiero empezar cuando antes con estos jugadores que están parados hace dos meses. Se fue todo largo”.
Cáceres valora como positivo el hecho de que “por su edad, el reacondicionamiento físico de los jugadores que estuvieron parados será rápido”, y señaló que ante el poco tiempo “vamos a apelar al conocimiento que tenemos de los jugadores”, apuntando a “meterle la idea en la cabeza de lo que pretendemos lo antes posible”.
Por eso, está claro, la Sub 18 se sumergirá en fútbol, fútbol y más fútbol.
“Y... amistosos pediremos al menos cinco, algunos con selecciones y otros con equipos de Primera locales”, dijo.
El técnico sabe que ahora será inflar el pecho y apuntar lo más alto que se pueda, sin dejar de soñar con la posibilidad de un título.
Pero se anima a pensar a futuro. “El hecho de que el vínculo sea por dos años es importante, permite mirar hacia adelante, planificar un trabajo con tiempo, entre semana, apenas comience la temporada Sub 18. Porque no puede ser que siempre se tenga que trabajar así, de apuro. Es verdad que nada te garantiza un título, que dos años no aseguran nada. Pero sí hay más posibilidades. Y queremos trabajar con mayor tranquilidad apostando a eso, a alcanzar un título que tanto hace falta”, dijo el entrenador.
Cáceres valoró el hecho de que el técnico de la Mayor y de la Sub 14 también tengan vínculo por dos años, porque eso permitirá otro tipo de comunicación y trabajo en conjunto.
“Es bueno además para los que vengan, que tengan esa posibilidad. Hoy tenemos un mes y medio antes del campeonato, y vamos a tener a todo el plantel apenas un mes antes”, agregó. Consultado sobre las posibles ausencias de futbolistas que puedan pasar al fútbol profesional, indicó que “lo hemos hablado y la idea es que el que sea citado y quiera irse, podrá hacerlo. Pero cuando estén dentro del grupo ya no, y es algo que los dirigentes dijeron que harán respetar, porque es muy difícil de lo contrario poder trabajar”.
Hoy, la Sub 18 comienza un nuevo ciclo, esperando alcanzar eso tan habitual en la historia, y tan esquivo en la actualidad: un título.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com