Paysandú, Martes 08 de Diciembre de 2015
Policiales | 01 Dic Un grupo de ocho menores que limpian precariamente vidrios de vehículos a cambio de monedas --denominados popularmente "trapitos"-- fuma marihuana en las puertas de los comercios, se insultan mutuamente y protagonizan reyertas diariamente, lo cual motivó nuevamente la intervención de personal de la Seccional Primera de Policía en la zona aledaña a donde convergen avenida España, Bulevar Artigas y República Argentina.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, un comerciante solicitó la presencia de la policía, ya que menores proferían insultos frente a su local, por lo que hasta el lugar acudió personal de la citada dependencia y logró controlar la situación, exigiendo a los involucrados que se retiraran.
"Estamos cansados de continuar sufriendo la misma situación, que afecta a todos los vecinos" expresó a EL TELEGRAFO un vecino, quien puntualizó que los integrantes del grupo --plenamente identificados por la Policía-- "insultan a vecinos, comerciantes, clientes y transeúntes, fuman porros en las puertas de los comercios, discuten a gritos entre ellos y se pelean, causando problemas constantemente". Se solicita frecuentemente la presencia de la Policía, que en casa ocasión dispersa a los menores, pero éstos retornan invariablemente a la zona.
"SIEMPRE VUELVEN"
"Siempre vuelven", aseguró el vecino, quien cifró esperanzas en que no ocurra “un hecho tan desagradable como el que ocurrió hace algunos meses", refiriéndose a la violenta reyerta registrada a fines de junio entre dos limpiavidrios, que dejara como saldo un joven herido en el cuero cabelludo, un vehículo dañado y gran desorden en el interior de un comercio.
Como informara entonces EL TELEGRAFO, el diferendo habría surgido en la esquina, donde los individuos suelen ofrecer el citado servicio a los conductores de vehículos. En la ocasión, ambos comenzaron a arrojarse piedras y trozos de baldosas de gran tamaño que extraían de las aceras y el cantero central de avenida España, para lanzárselos desde una vereda a la otra. Una de las piedras alcanzó una camioneta que pasaba por el lugar. Cuando una de las pedradas alcanzó a uno de los contendientes, éste se enfureció y arremetió contra el otro, quien optó por ocultarse en un comercio. Personal de Radio Patrulla y de la Seccional Primera trasladó al lesionado al Hospital Escuela del Litoral, lográndose la localización del otro implicado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com