Paysandú, Miércoles 09 de Diciembre de 2015
Deportes | 06 Dic El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirá el próximo viernes en su sede en Asunción para analizar la situación del organismo tras la detención el jueves, en Zúrich, de su presidente, Juan Angel Napout.
La Conmebol convocó al comité ejecutivo para una reunión extraordinaria que será celebrada en la llamada Casa de Fútbol Sudamericano.
El presidente interino, el uruguayo Wilmar Valdez, dijo a la radio 780 AM de Asunción que el presidente Napout asumirá en forma individual su defensa sin injerencia de la organización.
"Yo no me voy a referir a situaciones personales. Hay una investigación judicial. Es un proceso que se está llevando a cabo. La defensa es individual", señaló escuetamente sobre el caso.
Valdez dijo que en principio se mantiene la agenda que programó para el 22 de diciembre en Asunción el sorteo del calendario de la Copa Libertadores de América 2016.
El tema de la Copa América Centenario será también tema de análisis entre los miembros del comité ejecutivo el próximo viernes.
CHIRIBOGA FUE ARRESTADO
Siguen cayendo, y cada vez son más. Ahora la justicia de Ecuador ordenó el arresto domiciliario de Luis Chiriboga y Francisco Acosta, presidente y secretario de la Federación local de Fútbol (FEF), respectivamente, así como la prisión preventiva de otro funcionario, salpicados por un escándalo de corrupción de la FIFA.
A "Luis Ch. y Francisco A. (secretario de la FEF) se les dictó la medida cautelar de arresto domiciliario porque sobrepasan la tercera edad", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter e indicó que ambos directivos son investigados por presunto lavado de activos.
El viernes, un juez dispuso el congelamiento de los fondos de las cuentas bancarias de los directivos. Ese mismo día en una rueda de prensa, el fiscal general Galo Chiriboga, quien no tiene parentesco con el titular de la FEF, aclaró que la medida no afecta a la cuentas del organismo.
Chiriboga y Acosta se entregaron para declarar en la indagación abierta por las autoridades ecuatorianas, mientras que Vinicio Luna fue detenido durante un allanamiento realizado en las oficinas de la FEF, según las autoridades.
En la única declaración que dio a la prensa, el presidente de la FEF expresó: "Vengo voluntariamente a colaborar con la Fiscalía".
La denuncia, que salpica a Chiriboga, incluye pedidos y pagos de sobornos por "más de 200 millones de dólares para vender derechos de retransmisión y marketing de torneos y partidos internacionales de fútbol", afirmaron las autoridades.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com