Paysandú, Viernes 11 de Diciembre de 2015
Deportes | 07 Dic Su abuelo Gustavo fue kartista y de los buenos; su padre, Federico, también se destacó y todavía se “entrevera” en las carreras. Aquel es el principal sponsors, éste lo lleva a todos lados con su equipo de competición,
El pibe (11 años), reciente campeón nacional de karting, categoría Cadetes, se llama Juan Ignacio Teske, y transita por el camino que recorrieron aquellos, pero además practica básquetbol y tenis; y lo más importante, concurre al Colegio del Rosario en edad escolar.
Tiene una hermana, Valentina, y un hermano, Felipe; su mamá se llama María Inés.
A nuestra pregunta de cómo comenzó esta historia, responde que “me compraron un chasis y un motor, chico, nada que ver con el que tengo ahora. Comencé a concurrir a la escuela de karting de San José, donde di los primeros pasos aprendiendo a manejar, a conocer las reglas, a respetar a quien será el rival deportivo. Ahí tenía ocho años. Pasé a competir el año pasado y continúo en la categoría Cadetes. Ahora tuve la felicidad de salir campeón para alegría de mi gente, de mi equipo y por supuesto la mía”.
La última fecha fue un mano a mano con Nahuel Santos y expresa que “me llevaba seis puntos de ventaja. Felizmente le pude ganar las dos carreras, en la primera él salió adelante, lo alcancé y le gané por mínima diferencia. En la segunda sí, la distancia fue mayor. Así quedábamos iguales en los puntos, pero como yo hice la pole en la clasificación, entonces el título fue para mí, aunque igual lo hubiera ganado porque yo tenía más triunfos en la temporada. Había mucha presión pero no se cometieron errores. También Álvarez estuvo en la lucha, muy limpia por cierto”.
Entrenar para llegar bien a cada competencia, y la respuesta: “Entreno en el lugar donde se llevará a cabo la competencia que corresponde a la fecha, porque los escenarios exigen de distinta manera. Prefiero para competir el kartódromo Luis Pedro Serra o El Pinar, porque son más trabados, hay que manejar más, son más exigentes. El Polideportivo de Mercedes es un autódromo, es más largo, el que tiene más potencia gana, aunque eso no implica que no haya que manejar también. Tengo un chasis muy confiable, muy seguro, el Tony, y un motor Parilla de 60 c.c. que corresponde a la categoría Cadetes, y que llega en plena velocidad a los 120 kilómetros por hora. Se cumple con todas las normas de seguridad, cascos, chalecos, todo lo que exige el reglamento”.
A nuestra pregunta de ¿ahora que viene?, la respuesta inmediata: “Puede haber una carrera ahora en diciembre o quizás una en Villaguay. Para el año próximo se podría estar creando la categoría Prejunior utilizando motores de 125 c.c. pero limitados. De ser así correría en esa categoría; de lo contrario seguiría en Cadetes, que va hasta los 13 años. La actividad oficial volvería con un torneo de verano en febrero y por lo tanto habrá un descanso”. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com