Paysandú, Domingo 13 de Diciembre de 2015
Deportes | 11 Dic Ayer se cumplieron 20 años de una gesta histórica para el fútbol formativo de Paysandú, pero también para el fútbol del Interior: la selección Sub 15 que orientaba Nery “Pocho” Ford, quien tenía como ayudante a Luis Alberto López, se coronaba por primera vez campeona nacional del Torneo Unificación, en el que participaron Paysandú (campeón del Interior), Cerro Largo (vice) y nada menos que dos selecciones de Uruguay por Montevideo.
Una de ellas, bajo las órdenes de Víctor Púa, se preparaba para el Sudamericano del año siguiente, estando integrada por jugadores de la talla de Omar Pouso, Federico Magallanes, Juan Péndola, Bryan Mena, Martín Ligüera, Diego Pérez y Javier Chevatón, siendo citados a compartir ese combinado celeste Martín Góngora y Matías Alderete.
La final entre Paysandú y ese seleccionado de Uruguay se disputó el 10 de diciembre de 1995, en el Estadio Artigas, ante un público no menor a las cinco mil personas, que pudieron apreciar como la Blanca chica, luego de igualar en tiempo reglamentario 2 a 2 con goles de Alderete y Zuchetti, se quedó con el título en la ejecución de los penales, en la que Góngora contuvo los remates de Chevatón y de Iraola.
En aquel partido Paysandú formó con Martín Góngora, Darío Cejas, Gustavo Jarque, Dany Da Rosa y Adrián Guerrero; Alfonso Lodeiro (St. Correa), Ignacio Friedich y Luis Pertuzatti; Fernando Zuchetti, Alfredo Merentiel (St. Andrés Roldán) y Matías Alderete.
Pero también fueron nominados para disputar el Nacional y ayudaron a ese gran equipo Eduardo Puleri, César Rostán, Alejandro Durante, Álvaro Brasesco, Mauro González, Franco Firpo, Martín Ponzoni, Eduardo Pezatti, Miguel Padilla, Raúl Machado y Luis Vega, trabajando como equipier Haroldo “Piyuya” Melgarejo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com