Paysandú, Domingo 13 de Diciembre de 2015
Deportes | 13 Dic Estaba todo programado, pero la gran final del fútbol de ascenso, entre Amanecer y Guaviyú, quedó por el camino.
El mal tiempo, el temporal que azotó a nuestra ciudad en la tarde de la víspera, y los problemas surgidos con la iluminación del Estadio Artigas, llevaron a que quedara trunco el partido preliminar, y que la finalísima de la Liguilla de la Divisional B del fútbol sanducero ni siquiera comenzara a rodar.
El partido estaba pactado para la hora 20 en el Estadio Artigas.
Como preliminaristas estaban jugando los equipos de Sub 14 de estas mismas instituciones, que debió ser suspendido cuando quedaban instantes para terminar la primera etapa y ganaba el Deportivo Amanecer por 1 a 0, por la final de la Serie A del torneo de la categoría.
Y a esa altura se decidió para el compromiso dado no solo el temporal sino que se estaba jugando a oscuras, dado que las luces del Estadio estaban fallando.
La lógica indicaba que el partido de fondo no iría. Y así lo confirmaron desde el vestuario de los árbitros: “No se juega. La orden fue de Manzor (el presidente de la Liga)”.
Obviamente que dadas las condiciones del tiempo no era juicioso disputar el partido, no solamente por lo riegoso para los jugadores por las descargas eléctricas, sino también porque dada la condiciones del tiempo sería nula la presencia de aficionados.
Pero en realidad, el choque se suspendió por una falla en el tablero que controla la iluminación del Estadio Artigas, según confirmó más tarde el propio secretario de Deportes de la Intendecia, Julio Logiurato.
SERÁ EL VIERNES
Conocida la decisión, era tiempo de definir cuándo se jugaría la final de la Liguilla entre los dos equipos ya ascendidos. Guaviyú pretendía jugar entre semana, Amanecer el sábado o el domingo ya que de lo contrario no contaría con todos sus jugadores.
Pero al final se pusieron de acuerdo, no solo para la final sino también para el choque de las formativas que quedó trunco.
Ambos partidos irán el viernes 18 y la idea es poder utilizar el Estadio Artigas, si es que se puede posponer la anunciada paralización por parte de la Intendencia para realizar una serie de mejoras. De lo contrario se irá al Parque Estudiantil.
La idea es jugar a las 19.30 el “pico” de los Sub 14, y que a las 20.30 se desarrolle la final de la Liguilla, según acordaron dirigentes de ambos clubes tras una inesperada jornada. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com