Paysandú, Domingo 13 de Diciembre de 2015
Deportes | 13 Dic La espera se terminó. Fueron dos meses de intensísimo trabajo en procura de alejar definitivamente esa lesión en la espalda que la tuvo a mal traer, y a la que el trajín de 2015 hizo muchas veces que no le prestara atención. Hasta que el cuerpo dijo basta.
Dolores Moreira se sumergió en un planificación que siguió al pie de la letra. Y el pasado lunes, después de dos meses alejada del agua, la medallista de plata de los Juegos Panamericanos en Laser Radial, vicecampeona Mundial juvenil y clasificada para los Juegos Olímpicos, volvió a navegar. Hoy, será tiempo de viajar rumbo a Rio de Janeiro, para encarar la Copa Brasil, la que será su primera competencia tras haber superado la dolencia, aunque claro está que el torneo será tomado como entrenamiento y para recabar datos pensando en los Juegos, dado que se disputará en la misma cancha que la máxima cita del olimpismo.
“Extrañaba muchísimo no bajar al agua. El primer día que volvía navegar fue el lunes pasado, en Montevideo; fueron dos días, y después fui a Punta del Este para navegar con el ‘Chato’ (Luis Chiapparro, su entrenador)”, dijo mientras terminaba de armar la valija para emprender hoy el viaje a Brasil.
“El resto, el trabajo físico, va bien. Obviamente que lo sigo aunque no hay más dolor”, agregó Moreira, sabiendo que lo que se viene será intenso. Por lo pronto, volver a navegar en competencia será un plus tras esta recuperación, que apunta a llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos el próximo año.
“La Copa Brasil es en la misma zona donde serán los Juegos Olímpicos, así que vendrá bien porque la tomaremos como entrenamiento por la espalda y para conocer la cancha, las condiciones y así traernos toda la información que podamos”, dijo. El torneo comenzará el próximo martes y se extenderá por los siguientes cinco días, pero Moreira no tendrá demasiado descanso dado que retornará a Paysandú el 21 y el 24 volará rumbo a Malasia, para afrontar el Mundial Juvenil.
“Ahora se viene lo más lindo”, dijo la laserista, que luego del Mundial tendrá una semana y media para prepararse para competir en Miami, por el Circuito Mundial. “Igual, la actividad no será tan ajetreada como este año, porque en febrero voy a pasar casi todo el mes acá, ya que incluso el Sudamericano será en Uruguay”, tiró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com