Paysandú, Martes 15 de Diciembre de 2015
Locales | 15 Dic El director interino de la Dirección de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, señaló ante los ediles departamentales que “hemos adoptado medidas de prevención en lo que tiene que ver con las alarmas, especialmente con uno de los depósitos más grandes que tenemos, que es en la tribuna sur del Estadio Artigas porque en ese local --con un volumen muy importante de motos-- ni siquiera teníamos alarma y allí lamentablemente se produjeron algunas entradas de personas no integrantes de la Intendencia y hurtos”. A su vez, se procedió a desagotar tanques de nafta de los birrodados incautados, por el peligro potencial de incendio en ese lugar.
Aseguró que esta situación que se procura solucionar mediante la convocatoria pública a los titulares de los birrodados “es un problema porque nos están ocupando toda la tribuna sur (interior) del Estadio Artigas. En Dirección de Servicios es enorme la cantidad de lugar que no tendría por qué estar ocupado por motos y estamos hablando de un galpón con miles de metros cuadrados que podría ser utilizada para otros fines. La Intendencia, luego de mucho discutirlo, hizo un llamado público para, luego de los 30 días en que se está emplazando a los titulares, optar ya sea por la vía del remate o de la declaración de chatarra para su destrucción posterior o venta para las arcas municipales”.
Álvarez Petraglia sostuvo: “a todos nos tiene que preocupar y quizá no se tenga noción de cuál es el estado de conservación o mejor dicho de apilamiento de motos. Hoy a la tribuna sur del Estadio Artigas directamente no podemos entrar y es un tema grave, con la particularidad de que algunas motos tienen nafta. Esto ocurre porque, lamentablemente, cuando se las incautó no se siguió un protocolo adecuado que era el vaciamiento de sus tanques. No quiero dar idea --¡por favor!-- pero si durante algún partido de fútbol cae allí alguna bomba, tendremos comprometido un bien municipal como es el estadio de fútbol, porque si se prende fuego eso, nadie sabe en qué puede terminar. Es una realidad y nosotros no nos quedamos en la contemplación, sino que estamos adoptando las medidas necesarias para solucionar ese problema, evitando males mayores y como digo, recuperar para la Intendencia Departamental espacios que nos pertenecen”.
APLICAN PROTOCOLO
En respuesta a un planteo del edil nacionalista Gastón Berreta, el director de Tránsito aseguró: “nosotros estamos aplicando un protocolo y (mostraron imágenes) acá hay un estado de situación, en el 'Corralón', el Estadio Abierto y también sobre lo dicho de la tribuna del Estadio Artigas. Así fue que recibimos estos depósitos, en estado calamitoso y sin la debida seguridad. Desde julio, cuando asumió la administración, se está aplicando un protocolo para constatar el estado del vehículo que se incauta, en el que hay firma del inspector, del conductor o de quien empleaba el vehículo en esas circunstancias, así como también del funcionario que lo recibe. El vehículo es fotografiado o videograbado, según el caso, así como lacrado para, justamente, evitar el desorden que hemos exhibido en estas imágenes”. Admitió que “esto es previo a la Unasev, pero si los protocolos de esta tienen cosas para mejorar, los vamos a incorporar y todas las ideas que los señores ediles nos quieran hacer llegar”.
“Respecto de los vehículos automotores, no teníamos un espacio, pero a partir del miércoles pasado tenemos un galpón de dimensiones importantes frente a bulevar Artigas, que permite por lo menos el resguardo de al menos más de diez autos. Nosotros no tenemos esa cantidad (incautada), pero de ser necesario, habrá un lugar adecuado cerrado y con alarma para tener esos automóviles en condiciones mínimas de seguridad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com