Paysandú, Martes 15 de Diciembre de 2015
Deportes | 15 Dic La retirada de 18 de Julio del partido ante Bella Vista por la tercera fecha de la Liguilla puede traer cola, ya que los de Porvenir pueden ser sancionados. La temporada 2015 del fútbol sanducero de Primera División terminó faltando por jugarse 25 minutos, quizás algo más con los descuentos, pero el tema puede seguir en caso de que se apliquen los reglamentos.
Por lo pronto, el primer tema (y el único seguro) es que 18 de Julio no recibirá el dinero que le correspondía por la tercera etapa de la Liguilla. Los cuatro clubes participantes del último torneo del año, es decir Bella Vista, 18 de Julio, Juventud Unida y Centenario, acordaron un fondo común y recibieron la liquidación de la primera fecha, esperándose la de la segunda y la tercera.
El artículo 15 del reglamento de la Liga, en su inciso D, señala que el club que --en este caso-- abandone la cancha "perderá los derechos de porcentaje que le correspondiere en ese partido, los que se verterán al fondo común de esa fecha a distribuirse entre los restantes clubes y la Liga".
Ahora bien: también agrega que "serán también de su cargo los impuestos o multas que la autoridad municipal o nacional pudiere imponer por la no realización o suspensión del espectáculo en que se ha cobrado entrada".
Es decir que si en este caso la Intendencia y su reglamentación entendiera que no hubo justificación válida para que el compromiso terminara antes de lo planificado, se podría determinar la devolución de las entradas, como por ejemplo está reglamentado en Montevideo.
El mismo artículo 15, pero en su inciso C, indica que "el club que no se presenta a jugar o abandona la cancha por cualquier motivo contra la orden del juez, será considerado perdedor cualquiera sea el resultado del partido en ese momento, aplicándose las multas y resultados que correspondan según Artículo 13 de este Reglamento, y la aplicación del Código de Penas de OFI".
En el artículo 50 del reglamento de OFI, en el Capítulo VIII que habla de las disposiciones generales, se indica, en tanto, que "cuando un equipo abandone el campo de juego (walk over) o no se presente a la disputa de un encuentro o incumpla sus obligaciones como locatario, el Consejo Ejecutivo de OFI o la autoridad competente de las afiliadas podrá aplicarle la eliminación de la competencia y/o una multa de 25 a 100 UR pasando el expediente al Tribunal Arbitral a los efectos de la pérdida de puntos". Habrá que ver si se aplica a un torneo local o a uno nacional. En la víspera no hubo reunión del Consejo Directivo Central, ya que fue pospuesta para mañana. Y habrá que ver si el tema se trata o simplemente quedará como la anécdota final de una temporada llena de complicaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com