Paysandú, Miércoles 16 de Diciembre de 2015
Locales | 14 Dic Los ediles nacionalistas Gastón Berreta y Alejandro Colacce consideraron que en el reciente llamado a sala promovido por su colectividad partidaria en la Junta Departamental muchas preguntas no fueron contestadas, aunque destacaron como positivo que los jerarcas que concurrieron informaron que se dio marcha atrás en medidas perjudiciales para los ciudadanos, adoptadas desde hace un mes en Dirección de Tránsito.
Recordaron que el planteo del llamado salió por los votos de los 31 ediles y por eso lamentaron que no se contara con la presencia del intendente Guillermo Caraballo. Cuestionaron que la exposición “se centrara en diagnósticos y estadísticas”, aunque precisaron que se reconocieron errores y se confirmó que se establecieron correcciones a partir de conocerse el llamado a sala promovido por el nacionalismo.
Colacce sostuvo: “nosotros íbamos como partido de oposición a ser propositivos, a formular planteos para provocar cambios que sean una contribución para las inquietudes y necesidades del pueblo sanducero y consideramos que hay que llevar adelante una política clara en materia de tránsito”.
Destacó que “el propio Álvarez Petraglia lo reconoció, reconoció el error del ejecutivo departamental”. En tanto Berreta precisó: “queríamos que el intendente estuviera, sus asesores contestaron algunas preguntas, pero no fueron todas contestadas. Sí nos quedamos con la tranquilidad de que los representantes del intendente dijeron que se habían equivocado y que a raíz de nuestro llamado a sala, empezaron a instrumentar los cambios en la Dirección de Tránsito”.
Berreta lamentó que el intendente no compareciera en su primer llamado a sala, “cuando lo ocurrido es de su entera responsabilidad, porque es el que toma las decisiones. Pero obviamente han perjudicado a muchos sanduceros, porque antes se otorgaban cuarenta licencias por día y con esta administración se otorgaban quince números por día y hacían ir la gente a las cinco de la mañana para darles otro día para sacar la libreta de conducir”, acotó.
“Ello generó incomodidad, pérdida de tiempo y de dinero para los usuarios, por errores garrafales en un intento refundacional característico”, sostuvo Berreta, quien asimismo manifestó viva preocupación por “la supresión de la Escuela de Educación Vial, de lo que la Intendencia fue pionera en el período pasado, reconocida por la Unasev y por otras intendencias que vinieron a Paysandú para repicar esta experiencia en otros departamentos, con gran proyección en la enseñanza de los niños de escuelas”, reflexionó.
Colacce apuntó que siempre es positivo que se reconozcan errores y que se haya apuntado a evaluarlos en esta sesión. Puntualizó que “no es un ataque de la oposición, sino que la idea es aportar y que quedaran claros cuáles son los perjuicios económicos de la Intendencia por esta decisión”.
A la vez argumentó que el cambio de la Intendencia generó pérdidas por unos 50.000 pesos por día, lo que arroja una cifra de un millón de pesos, solo por libretas que no se expidieron.
Subrayó asimismo el alto costo que significa para una persona que quiera obtener la libreta de conducir el tener que presentar un determinado mínimo de horas de coche escuela, que insume un costo de unos cinco mil pesos, incluso es mucho peor para quien viene desde el interior, por pérdidas laborales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com