Paysandú, Miércoles 16 de Diciembre de 2015
Nacionales | 16 Dic Los fuertes vientos que azotaron todo el país el pasado fin de semana dejaron 20.000 servicios afectados, 350 postes caídos y cientos de kilómetros de cable destruidos. Luis García, gerente de Área de Distribución de UTE, dijo a El Observador que la demanda económica exacta de las obras aún no puede determinarse, pero entre materiales, logística y mano de obra las reparaciones costarán entre en el entorno de dos millones de dólares.
La cifra surge en base a la inversión que UTE realizó en temporales pasados. “En departamentos del norte el impacto del temporal fue más fuerte que en otros puntos del país y más fuerte que en temporales ocurridos en años anteriores”, explicó García. Estos daños representan entre el 2% y el 3% de las instalaciones generales de UTE en todo el país.
García también fue consultado respecto a las medidas de prevención que puede tomar el organismo para evitar este tipo de desastres.
El ingeniero explicó que “es casi imposible que en un temporal de estas características no afecte alguna porción de los 70.000 kilómetros de cableado” que UTE tiene desplegados en el país. Añadió que “a su vez los factores que influyen en esto son varios, desde la dirección del viento hasta si cae sobre los cables una rama o algún otro objeto que haya salido despedido gracias a la corriente de aire”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com