Paysandú, Viernes 18 de Diciembre de 2015
Deportes | 11 Dic El presidente de 18 de Julio, Nilson Ayende, pidió que el equipo se retirara de la cancha cuando el cronómetro marcaba casi 20 minutos del complemento. Y esta vez, a diferencia de lo que sucedió en el complemento, cuando solicitó lo mismo pero los jugadores dijeron que el resultado (2 a 0 en contra) se podía revertir, encontró eco en los protagonistas.
Así, antes de tiempo y con 18 de Julio yéndose de la cancha ante los errores arbitrales en el partido ante Bella Vista por la tercera fecha de la Liguilla del fútbol sanducero de Primera División, se terminó la temporada del círculo de privilegio, y el papal festejó el título de mejor.
"Pude haberme equivocado, puede ser. Yo sé que la gente pagó la entrada, pero tomé la decisión con la cabeza fría, porque como estaba todo podía pasar cualquier cosa adentro de la cancha antes de que terminara el partido o después", indicó en la víspera, varias horas más tarde de haberse vivido esta poco deseada definición de temporada.
El presidente del club de Porvenir confesó que la determinación no se tomó solo por el mal arbitraje, aunque sin dudas que influyó. "Nos tendríamos que haber ido en el primer tiempo, porque ya a partir de los 7 minutos el arbitraje fue una vergüenza. Y te lo dice cualquiera que haya ido a la cancha. Esto no fue de calentura como se puede pensar. Y felicito a Bella Vista, porque fue el que hizo más puntos en el año y para mí es el mejor. Pero me hubiera gustado ganar o perder bien. Bella Vista no precisa una mano para ganarnos, pero la culpa tampoco la tiene el árbitro sino el Colegio, y se lo dije a Cruz (Roberto, uno de sus integrantes) a los 15 minutos del partido, porque había jueces de mejor talla" para este compromiso.
Más allá de lamentar que se tiró por tierra el trabajo de todo un año, Ayende reflexionó y dijo que "en una de esas el 2 a 0 era reversible y hasta podíamos quizás empatar y había una final. Pero fue alevoso y no me importaba, porque si seguía el partido podría haber habido alguna trompada, y todo terminaba siendo más mamarracho de lo que fue todo anoche".
Tras indicar que elevará el video del partido para efectuar descargos ante la Liga, el presidente de 18 de Julio aseguró que "no me arrepiento de lo que hice y que quede en claro que tampoco pienso que hubo algo raro de por medio. Esto fue cosa de un mal arbitraje".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com