Paysandú, Viernes 18 de Diciembre de 2015
Locales | 13 Dic Un auto en el que viajaban una mujer y su hijo fue golpeado por un eucalipto frente al Parque de los Niños, un barco encalló en la bahía del Yacht Club, más de 20 chapas del techo de la discoteca "W" volaron, en tanto un semáforo desprendido dejó sin electricidad la zona de las avenidas Enrique Chaplin y República Argentina. Estos fueron solo algunos de los destrozos causados por el fuerte viento del temporal que se abatió en Paysandú al atardecer de la víspera, motivando la intervención de Policía, Bomberos, UTE, Antel y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).
Según pudo saberse, un automóvil Toyota circulaba por Baldomero Vidal al norte cuando, al llegar frente al Parque de los Niños fue alcanzado por las ramas superiores de uno de los múltiples ejemplares de eucaliptos que el viento terminó derribando en ese espacio público. Dos de los árboles cayeron sobre avenida Baldomero Vidal, obstaculizando uno de ellos la senda oeste y el otro ambas sendas. Este último fue el que alcanzó al automóvil matrícula IAC 4872, guiado por una mujer que llevaba como acompañante a su hijo pequeño. El auto resultó con hundimiento de techo y daños en la ventanilla del lado del conductor. Al lugar acudió personal de Radio Patrulla, que tramitó el traslado de la automovilista y su hijo --quienes experimentaron heridas cortantes-- a un centro asistencial.
Los árboles caídos en esa avenida no fueron retirados y permanecieron sin señalizar, por lo que uno de ellos provocó la caída de un motociclista y su hijo –ya sobre las 20 horas-- frente a la Casita de la Playa. En esa y otras zonas de la ciudad, el viento derribó también los contenedores de basura.
TECHOS VOLADOS
Varias casas precarias y otras construcciones sufrieron voladuras de techo.
En Calle Nº 33 entre avenida Enrique Chaplin y Ruta 3, la estructura de un galpón de chapas fue totalmente desfigurada por acción del viento. Sin embargo, la más llamativa fue la voladura de más de 20 chapas y tirantería del centro bailable "W", sobre Baldomero Vidal. Allí, uno de los extremos del techo resultó literalmente desprendido por acción del viento. La estructura de chapas y madera fue trasportada a lo largo de un centenar de metros por el aire, pasó sobre las dos sendas y el cantero central de Baldomero Vidal hasta caer, destruida, en la acera contraria.
A pocos metros, en el Yacht Club Paysandú, el viento dañó los mástiles de embarcaciones y empujó un barco que se disponía a entrar en la bahía hasta que encalló, en el extremo Norte de la bahía.
Cuatro fueron las casas donde se produjeron caídas de techo. Los ocupantes de una de ellas --una mujer y su hijo-- fueron alojados en el Refugio "La Heroica", mientras que en Piedras Coloradas el derrumbe de un techo de una casa provocó daños en un vehículo estacionado y que sus ocupantes se vieran obligados a alojarse en casa de familiares.
MÁS ÁRBOLES CAÍDOS
A la vez, hubo más de 40 árboles caídos. Al inicio de la tormenta, un árbol cayó sobre un automóvil Nissan estacionado en Leandro Gómez entre Zorrilla de San Martín y Montecaseros, en tanto en Sarandí y Baltasar Brum otro árbol cayó sobre la calle, obstaculizando el tránsito. Un total de 14 intervenciones de Bomberos se registraron desde el inicio del temporal. Una de ellas por la caída de una columna de Antel sobre cables de UTE en Ciudad de Young y Benito Chain, un pino sobre una casa precaria detrás de la planta de ALUR un árbol en cableado de UTE sobre una casa en Felipe Argentó e Instrucciones.
A OSCURAS
Otro árbol se quebró a la mitad en Roldán y Antonio Estefanell para caer también sobre el tendido eléctrico, causando que toda esa zona quedara sin energía.
También sin suministro permaneció la zona próxima a la intersección de avenidas Enrique Chaplin y República Argentina, donde los semáforos quedaron sin funcionar al desprenderse uno de ellos.
Las caídas de árboles y columnas de UTE provocaron que también quedaran sin energía eléctrica la zona comprendida desde avenida Soriano al Sur, incluyendo Parque Municipal, Aropuerto y San Félix; y desde Bulevar Artigas y 25 de Mayo al Este; incluyendo las avenidas República Argentina e Italia.
Además de funcionarios policiales, Bomberos, personal de UTE, Antel, equipos de las direcciones de Paseos Públicos, Promoción y Vialidad comenzaron a trabajar intensamente, según dijo a EL TELEGRAFO el titular del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Marcos García.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com