Paysandú, Viernes 18 de Diciembre de 2015
Locales | 17 Dic “Hoy nos encontramos con una realidad delincuencial compleja, dinámica en su accionar, propia de las ciudades grandes, por lo que de acuerdo a los recursos humanos limitados hemos tratado de incrementar las actividades de patrullaje siguiendo una estrategia preventiva disuasiva, y en algunos casos realizar un patrullaje selectivo, con personal a pie y en vehículos, teniendo en cuenta los puntos críticos y zonas calientes en materia de seguridad”, expresó el jefe de Policía de Paysandú, inspector principal (R) Alberto González, al hacer uso de la palabra en ocasión de conmemorarse el 186° aniversario de la Policía Nacional.
En tal sentido, subrayó que se ha “tratado de desplegar el mayor número de efectivos uniformados en las zonas de riesgo potencial de ocurrencia de presuntos hechos delictivos”. Entre otros aspectos, puso de relieve: “En estos últimos meses nos hemos abocado con el Comando y Oficiales, a la implantación de las nuevas estructuras que se impondrán a partir del 1° de enero del 2016 dispuestas por la nueva Ley Orgánica Policial, ley 19.315, la cual se debe adecuar a las necesidades y requerimientos que impone una sociedad moderna, cada día más demandante y exigente”.
“Los policías somos personas que se entregan a la causa ajena, estando al servicio de la gente, velando por el interés común y nunca por el propio. Nuestro espíritu policial nos inspira y nos lleva a ser fieles defensores del mandato que la Constitución y las leyes nos imponen, respetando siempre los derechos de los ciudadanos”, subrayó. Entre sus últimos conceptos, destacó la labor que realizan los efectivos: “Somos conscientes del sacrificio silencioso que realizan nuestros policías en forma diaria y que tantas veces es ignorado. Pero la grandeza para enfrentar las adversidades, las estrategias y la inteligencia puesta al servicio de la comunidad, suplen las carencias de algún recurso y hacen la esencia misma de ser policías”.
PREMIADOS
Los agentes Ángel Sánchez Batista, William Sebastián Cabrera y Esteban Miños recibieron el Premio al Mérito. Los tres policías lograron, tras un intercambio de disparos, reducir al recluso que en setiembre se fugó de la sala de Urología del Hospital Escuela del Litoral. Acercaron el móvil policial de la Seccional Segunda y dispararon contra el malviviente, haciéndolo desistir de su actitud.
El cabo Miguel Ángel Silva Collazo de la Seccional Octava de Policía recibió el Premio a la Inteligencia Funcional. Este policía efectuó una solitaria labor de inteligencia en la que obtuvo suficientes elementos de prueba para ameritar la intervención de la Brigada Antidrogas y desbaratar tres bocas de venta de estupefacientes en Gallinal.
El Premio a la Laboriosidad fue asignado a los comisarios inspectores Gonzalo Lanterna, William Pereira, al subcomisario Álvaro Sandro, y al sargento Oscar Gómez Laurencena, los agentes Enrique Sosa y Oscar Trinidades, y a la contadora pública Silvana Daglio. Otro premio fue otorgado –y entregado tras el acto en su domicilio– al ciudadano Pablo Martín Perg, quien enfrentó a un delincuente de 18 años que produjo la caída de una mujer y lo retuvo hasta el arribo de la Policía. Las dependencias premiadas fueron Dirección de Investigaciones, Seccional Tercera y Brigada Departamental Antidrogas.
En el marco del acto, hizo uso de la palabra la directora de la Escuela Departamental de Policía, subcomisario Rosana Araújo, quien, en presencia de los alumnos de la institución, efectuó un recuento de todas las actividades profesionales cumplidas en el centro, proyectándose además un video en el que se exhibieron las actividades.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com