Paysandú, Miércoles 23 de Diciembre de 2015
Deportes | 21 Dic Martín Bonilla terminó el año como vicecampeón de la Categoría Superbike del Campeonato Nacional de Velocidad, tras realizar una gran temporada en su primer año de competencia en dicha categoría. “El año fue por demás positivo, más teniendo en cuenta que era el año debut porque había corrido en 300cc. Terminé lindo, pero me mató la fecha que no fui a correr”, señaló el sanducero a EL TELEGRAFO.
El piloto se lamentó no haber podido correr en esa primera fecha, aunque es consciente que “si hubiera ido a correr es una lotería, porque tendría que haber ganado”. La gran desventaja de Bonilla fue que la mayoría de las carreras se disputaron en El Pinar debido a que el campeón del torneo ganó todas las carreras que se disputaron en la pista “Víctor Borrat Fabini”, en la que el sanducero nunca pudo entrenar. Igualmente, “las carreras nunca se sabe lo que puede pasar porque te caes y quedas afuera”, señaló, aunque también las estadísticas hablan por sí solas: “las dos que no se corrieron en El Pinar las gané yo”, dijo. Es más, en Mercedes Bonilla fue el ganador y el campeón terminó séptimo.
Al ser el primer año de competencia, “comencé medio mal, pero después fui mejorando la moto y también físicamente y eso me permitió ser competitivo. Corrí con una moto standar, es decir de fábrica, no le mejoré muchas cosas y en lo físico lo sentí porque la moto es otra, pero me fui asesorando, buscando cosas nuevas y cuando llegué a Mercedes fue que estaba mejor”, agregó.
Pero luego, “las últimas fechas fueron en El Pinar, la moto se me había roto y físicamente llegué con lo justo. Fue un año entreverado, positivo, pero fue un clásico primer año de experiencia”, expresó Bonilla. Es que por temas laborales y económicos, es complicado para el piloto entrenar con determinada rutina, por lo que siempre corre con algo de desventaja. “Si ando complicado de dinero o de tiempo ya no voy a entrenar, y a eso sumale que tengo la pista a 120 kilómetros...”, dijo algo resignado.
Para el próximo año, el sanducero debería pasar a la Categoría Elite, privilegio que lo tiene el campeón y vicecampeón de la Superbike. Pero Bonilla pretende quedarse en la categoría en la que corrió este año porque para la Elite “se necesita otra moto, otra preparación y ni hablar de lo físico. Es otro exigencia. Estoy tratando de ver si me puedo quedar en Stock porque este fue mi primer año, yo no tengo experiencia para correr en Elite, pero el reglamento lo dice así”.
Más allá de todo, Bonilla pretende conseguir sponsors para poder seguir corriendo tal cual lo manda el reglamento, aunque es claro en sus objetivos. “Para correr tengo que ser competitivo porque ir a entreverarnos no es la idea”, señaló. Y finalizó: “Si voy es para terminar entre los primeros tres en el campeonato”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com