Paysandú, Miércoles 23 de Diciembre de 2015
Deportes | 21 Dic El sanducero Guillermo Lijtenstein nuevamente fue convocado para integrar el plantel de la selección uruguaya de rugby Seven que jugará el próximo fin de semana el torneo de tiempos reducidos más importante de nuestro país, que se juega en Punta del Este con la participación de importantes equipos.
“Entrenamos la pasada semana de lunes a jueves en doble horario en el Estadio Charrúa de muy buena manera. Esta semana tenemos libre y el viernes volvemos a entrenar para el sábado ya jugar en Punta del Este”, señaló el jugador de Trébol, quien comparte plantel con otro jugador del club de la Ruta 90, Sebastián Schroeder.
Lijtenstein tuvo un año con muchísima actividad debido a que luego de lo que fue su participación en la selección de Los Teros VII en la Qualy de Hong Kong, se metió de lleno a entrenar con el plantel de rugby XV que se preparaba para el Mundial de Inglaterra. Pero una lesión lo alejó de las prácticas por un mes y medio, lo que le hizo perder pisada en la búsqueda de un lugar en el plantel principal que participó de la cita mundialista.
“Es un nueva oportunidad, para mi volver a la selección es bastante importante y quiero aprovechar esta chance. Por suerte me pude recuperar bien de la lesión y estar de vuelta”, expresó. Los Teros VII jugarán el sábado en el Seven de Punta del Este, en donde jugarán con el objetivo de quedarse con el título.
“Las expectativas que nos pusimos el primer día fue es ganar el Seven porque Uruguay ha participado varias veces y se le ha hecho difícil ganar el título”, agregó. Aunque aclaró que “seguramente no lleguemos de la mejor manera en lo que refiere al juego porque estuvimos jugando con los clubes y solamente entrenamos la semana pasada, pero vamos a ir con todo a intentar ganar el torneo”.
Luego del torneo en el principal balneario de nuestro país, Los Teros VII descansarán hasta el 4 de enero, día en el que volverán a entrenar para ajustar detalles antes de disputar el Seven de Mar del Plata (Argentina) el 8 y 9 de enero y el de Viña del Mar (Chile) el 15 y 16 de enero. “El Seven de Viña es el más importante, porque nuestro principal objetivo es lograr la clasificación a la Qualy de Hong Kong que se juega en abril”, señaló el sanducero.
El entrenador de la selección uruguaya de tiempos reducidos es el argentino Diego Rodríguez, quien ya trabajaba con el plantel el pasado año y tiene experiencia en seven debido a que era el entrenador de la selección de Salta en el vecino país.
“Por suerte ya lo conocía a Diego porque venía trabajando desde el año pasado con Luis Pedro (Achard, el exentrenador). La forma de trabajo no ha cambiado mucho porque él ya estaba con nosotros entonces el cambio no fue algo tan grande”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com