Paysandú, Miércoles 23 de Diciembre de 2015
Nacionales | 23 Dic Guardaparques de la Intendencia de Canelones detectó esta semana la construcción de la apertura de un canal para uso particular con embarcación, y tala de monte nativo en un predio privado en la cuenca del río Santa Lucía, protegida por las medidas del gobierno nacional e incorporada, en febrero de este año, al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
Mediante control de rutina, se comprobó que en un predio privado se construía un canal de navegación en el juncal costero del río Santa Lucía, en la localidad de Las Brujas. El canal tiene una longitud aproximada de 200 metros por unos cuatro metros de ancho y una profundidad de 1,50 metros, arrasando con el monte nativo y vegetación asociada.
Detectada la irregularidad, las autoridades tomaron la decisión de paralizar la obra, adjudicándose que está dentro de un área protegida, dada por las distintas medidas de protección que existen para esta zona. Además, se incautó la maquinaria y se iniciaron los procedimientos administrativos para aplicar las sanciones correspondientes en el marco de la normativa vigente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com