Paysandú, Jueves 24 de Diciembre de 2015
Policiales | 24 Dic El sanducero Carlos Daniel Rodríguez Silva, de 42 años, falleció al chocar frontalmente contra un camión el automóvil que conducía, y en el que viajaban otras dos personas domiciliadas en Paysandú, en un accidente registrado a la altura del kilómetro 264,900 de Ruta 3, unos diez kilómetros al sur del empalme con la Ruta 55 a Represa Palmar, departamento de Río Negro, 20 minutos después de la medianoche del martes.
Rodríguez Silva guiaba en dirección a Paysandú el automóvil Ford Focus LX , matrícula de Salto HBI 381, llevando como acompañantes Marcos Amante Fleitas, de 28 años y William Mendietta Cerrasino, de 29. Al llegar a la citada altura, el vehículo entró en colisión con el camión JMC, matrícula de Paysandú IAD 2579 perteneciente a una empresa sanducera, que era guiado al sur por V.D.F.G., de 55 años, oriundo de La Paz, Canelones.
ARRANCÓ LATERAL COMPLETO
A raíz del impacto, la puerta del conductor resultó desprendida al igual que guardabarros y casi la totalidad del lateral izquierdo, a partir de la rueda delantera. El camión impactó contra el auto unos 20 centímetros a la derecha del extremo izquierdo de la carrocería.
Impulsado por la colisión, el automóvil salió de la ruta hacia la faja natural Este y se detuvo, a unos tres metros de la capa asfáltica y con el motor orientado en posición inversa a la que avanzaba. El cuerpo sin vida del conductor fue hallado en el asiento delantero, mientras que Mendietta Cerrasino y Amante Fleitas fueron trasladados en ambulancia a Young, donde se les diagnosticó politraumatizados leves. El primero quedó internado en observación en el sanatorio de Young y el segundo en el hospital de esa ciudad.
Al lugar del siniestro acudió personal del destacamento de Policía Caminera de Paysandú, Seccional Sexta de Policía de Río Negro con asiento en Young, destacamento de Bomberos de esa ciudad, efectivos de Policía Científica, la jueza letrada de Segundo Turno de Young, María Alejandra Sánchez, y el forense Alfredo Sergio Ourthe.
“INVASIÓN DE SENDA”
Según declaró el camionero, observó que el automóvil comenzó a invadir su senda y, pese a maniobrar, no logró evitar la colisión. Una vez que la jueza lo autorizó, personal de Bomberos procedió a extraer el cadáver, sin necesidad de utilizar ninguna herramienta manual en virtud del estado en que se encontraba el automóvil.
La magistrada actuante dispuso que el conductor del camión permaneciera detenido y fuera sometido a reconocimiento médico, que se practicara una autopsia al cuerpo de fallecido para determinar la causa del fallecimiento y se le extrajera humor vitrio para determinar el grado de alcohol en sangre.
Asimismo, ordenó que sean periciadas las luces del camión y se remita a su despacho la carpeta de la escena por parte de Policía Científica.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com