Paysandú, Viernes 25 de Diciembre de 2015
Deportes | 23 Dic Los equipos uruguayos ya conocen a sus rivales para la 57ª edición de la Copa Libertadores de América, en grupos que no serán para nada sencillos para las instituciones de nuestro país. Nacional y Peñarol fueron cabezas de serie en un sorteo realizado en Paraguay y que tuvo varios reconocimientos para los uruguayos.
River Plate jugará la primera fase, integrando la llave G2 en la que se enfrentará ante Universidad de Chile, teniendo el primer partido como local y definiendo como visitante. Será la primera participación en la historia de los orientados por Juan Ramón Carrasco en el certamen de clubes más importante continente.
Nacional integrará el Grupo 2 en el que tendrá como rivales a Palmeiras de Brasil, a Rosario Central de Argentina y al ganador del choque entre River y Universidad de Chile, en lo que será una serie por demás complicada para los dirigidos por Gustavo Munúa.
Peñarol en tanto, jugará en el Grupo 4 ante Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Sporting Cristal de Perú y el ganador entre Huracán de Argentina y Caracas de Venezuela, en una serie con viajes largos y rivales que no serán para nada sencillos.
El presidente de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, fue el encargado de comenzar con la oratoria en el sorteo, destacando los valores sudamericanos en el deporte rey. “Es una noche de fuertes emociones y sentimientos, pero a la vez de certezas y compromiso. En 99 años de historia, es la cuarta vez que un uruguayo es el presidente de la Conmebol, y eso es un orgullo, un honor, pero también una gran responsabilidad”, señaló Valdez.
“Es un gran desafío darle a la Conmebol la institucionalidad que se merece, inspirada en la humildad, el compromiso y el trabajo. Es tarea de todos salir de esta crisis y tener una Conmebol sana, con el principal objetivo del desarrollo del fútbol sudamericano en el que los protagonistas sean los clubes y los jugadores”, agregó.
LOS FORLÁN Y NACIONAL
La familia Forlán tiene su nombre escrito en el fútbol sudamericano y la Conmebol decidió reconocerlos. Juan Carlos “Nino” Corazzo (abuelo de Diego Forlán), Pablo y Diego Forlán obtuvieron el título de campeón de la Copa América, obteniendo tres de las 15 copas que tiene nuestro país.
Corazzo ganó como entrenador en 1959 y 1967, en esta segunda ocasión dirigiendo a su yerno, Pablo, en tanto que Diego Forlán obtuvo la 15ª copa para Uruguay en 2011. Por otra parte, Nacional fue distinguido por la Conmebol por participar en las últimas 20 ediciones de la Libertadores desde 1997 de manera ininterrumpida hasta 2016. Los tricolores han dicho presente en 41 oportunidades, jugando 346 partidos, obteniendo 150 victorias y 508 goles a favor.
MÁS RECONOMIENTOS
También fue reconocido River Plate por ser el último campeón, el jugador argentino de Racing Gustavo Bou por haber sido el goleador de la Libertadores 2015, y el futbolista de Tigres de México, Joffre Guerrón, por ser el jugador más valioso del certamen.
LOS GRUPOS
Los grupos quedaron compuestos de la siguiente manera. Grupo 1: River Plate, The Strongest, Trujillanos, ganador de César Vallejo ante Sao Paulo. Grupo 2: Nacional, Palmeiras, Rosario Central, ganador de River ante Universidad de Chile. Grupo 3: Boca Juniors, Bolívar, Deportivo Cali, ganador de Puebla ante Racing. Grupo 4: Peñarol, Atlético Nacional, Sporting Cristal, ganador entre Huracán y Caracas. Grupo 5: Atlético Mineiro, Colo Colo, Melgar, ganador de Independiente del Valle y Guaraní. Grupo 6: San Lorenzo, Gremio, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Toluca. Grupo 7: Olimpia, Emelec, Deportivo Táchira, Pumas de la Unam. Grupo 8: Corinthians, Cerro Porteño, Cobresal, ganador de Oriente Petrolero ante Independiente Santa Fe.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com