Paysandú, Sábado 26 de Diciembre de 2015
Nacionales | 23 Dic Las intensas precipitaciones registradas en la zona norte del país agravan la creciente del río Uruguay y la cifra de evacuados solo en Salto rondan las 600 personas. Uno de los departamentos más afectados por las fuertes precipitaciones es Rivera, donde entre las 7 y las 17 de la víspera, llovieron 140 milímetros.
Los accesos para ingresar a la capital departamental se encuentran actualmente cortados por el avance del agua y está habilitada únicamente una de las vías del puente que une la Ruta 5 con la ciudad. Desde el año 1979 que el agua no cubría el puente sobre Paso de Castro, en los accesos a la capital riverense, al tiempo que las autoridades que canalizan el tránsito solamente permiten el cruce de vehículos de altura y se impide el paso de vehículos bajos.
Además hay barrios que se encuentran aislados dentro de la ciudad y los evacuados ascienden actualmente a 80 personas, de las cuales 50 son niños, informaron a El País fuentes del Centro Coordinador de Emergencia Departamental. El hospital y la terminal de ómnibus están inundados ya que colapsó el saneamiento, en tanto la Intendencia de Rivera hizo un llamado a la solidaridad solicitando la donación de ropa, calzado y alimentos.
La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, por su parte, en el informe de ayer indicó que se han registrado lluvias “superiores a las pronosticadas” en toda la cuenca, razón por la cual aumentó a 23.000 metros cúbicos por segundo la evacuación de agua por los vertederos y se prevén precipitaciones para tres días más.
De acuerdo al último relevamiento efectuado por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), aumentó a 1.127 el número de personas desplazadas a causa de las inundaciones, conformadas por 422 evacuadas y 705 autoevacuadas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com