Paysandú, Domingo 27 de Diciembre de 2015
Deportes | 21 Dic La temporada del básquetbol sanducero correspondiente al año 2015 quedó atrás. El saldo en lo que refiere a las categorías formativas es positivo ya que los equipos sanduceros, Allavena en Sub 14 y Sub 18, y Touring en Sub 16, se coronaron campeones en el Torneo del Litoral Norte con participación de los equipos de Salto y asimismo integrados los de la Liga Regional de Soriano.
Esto significa que el trabajo realizado en las categorías formativas fue positivo, reiterando lo que se viene llevando a cabo de un tiempo a esta parte, trabajando con mucha dedicación en los clubes y con técnicos permanentemente preocupados por lograr una superación.
Jugadores que han sido bien fundamentados, con buenas condiciones y promisorio futuro. Y bien vale mencionar lo del Comité de Mini básquetbol, que trabajó de manera organizada, llevando a cabo encuentros a nivel local e interdepartamental, incluso en la ciudad de Guichón. Una muy buena temporada del Mini básquetbol con gente trabajando con ganas e ideas, marcando un ascenso más que interesante respecto a años anteriores.
Tanto en las formativas como en el Mini, la respuesta del público fue más que interesante y en ese sentido se debe remarcar, aunque lo mencionáramos en su momento, que la final de la categoría Sub 23 en la que Allavena lograra el título ante Pelotaris, fue la jornada de mayor convocatoria de aficionados de todo el año, con las instalaciones del gimnasio de Allavena repletas de público.
En Primera División este año la competencia fue solamente local. Al decidir los clubes de Salto no participar en lo que habría sido la tercera edición del Torneo del Litoral Norte de Primera División, y paralelamente resolver los clubes de Paysandú jugar solamente con sus jugadores de sus propios planteles, sin extranjeros ni tampoco nacionales provenientes de otros puntos del país, para muchos aficionados la competencia perdió interés y eso se vio reflejado en la concurrencia de público a los partidos de las fases decisivas. Si bien aumentó en cuanto a la cantidad de espectadores de la fase clasificatoria, no alcanzó las cifras de asistencias de los dos años anteriores, aunque vale decir que en el 2014 durante la fase preliminar jugada en noches muy frías y con la competencia del Mundial de fútbol, el público tampoco había respondido en mayor número.
Se jugaron dos torneos, un Preparación que ganó Centro Pelotaris y el de Honor que también tuvo a los vascos como campeones repitiendo el título del año anterior.
Sin nacionales provenientes de la capital y sin extranjeros, el nivel del campeonato no alcanzó mayor destaque. Quizás lo positivo fue la oportunidad que tuvieron varios juveniles de poder jugar en la Primera División.
Y aquí notamos una diferencia respecto a la actividad que se desarrolla en Salto y en la Liga Regional de Soriano. En materia de formativas, Paysandú está trabajando de buena manera y el resultado se vio en el TLN. En las dos Ligas citadas se le dio preferencia a la Primera División, contratando nacionales y extranjeros para hacer más atractivos sus respectivos torneos.
Diferencias de criterios y aspectos a tener en cuenta cuando la nueva Liga y sus clubes comiencen a preparar sus torneos de la división mayor. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com