Paysandú, Domingo 27 de Diciembre de 2015
Deportes | 22 Dic Le habían dado el cargo de técnico con el objetivo de que, en tres años, Deportivo Amanecer debía estar en Primera A. Y lo cumplió el año pasado, aunque por problemas administrativos (la inclusión de un jugador con acumulación de amarillas) debió permanecer en la B pese a haber logrado el ascenso al círculo de privilegio del fútbol sanducero en la cancha.
Pero se sacó las ganas: ahora no solo ascendió, sino que también fue el campeón de la B al ganarle 1 a 0 en la final a Deportivo Guaviyú, otro que debutará en elf útbol grande.
El técnico del aurinegro, Julio Pagano, dijo que “desde que nació este club, el proyecto que me plantearon los dirigentes era claro: en tres años teníamos que estar en Primera. En realidad lo logramos el año pasado pero por pocas horas, porque por aquel problema tuvimos que seguir en la B. Y este año, por suerte, estamos ascendiendo. Así que es, más allá de aquel trago amargo, una doble satisfacción porque ascendimos dos años de manera consecutiva, y creo que no le ha tocado a ningún técnico subir dos veces con un mismo cuadro”.
El equipo fue de menos a más, costó diagramarlo por problemas laborales de los futbolistas, al punto que se terminó de plasmar a medida que transcurrieron los partidos. “Tenemos jugadores de un muy nivel y son ellos los que sacaron adelante esta propuesta; porque a cualquier entrenador o cuerpo técnico, si no tiene un buen plantel, es muy difícil que pueda lograr resultados. Y se fueron dando, como en este partido en el que quedamos más de 15 minutos jugando nueve contra 11, pero la experiencia de nuestros futbolistas pudo sacar adelante el resultado”.
Pagano resaltó que “acá estuvo también la mano de mis compañeros del cuerpo técnico, como Fernando Medeiros que nos dio una gran mano como ayudante, Renzo Minetti en la parte sanitaria y el profesor en la parte física. Así, entre todos, se llegó a alcanzar el objetivo”.
Preguntado por EL TELEGRAFO con respecto a su continuidad en la dirección técnica, dejó en claro que no seguirá siendo el entrenador, pero tendrá otra tarea en el club.
“Pagano va seguir siendo el coordinador del club, ya lo hablamos con el presidente, que no quiere que me vaya porque les ha gustado lo que hemos realizado. Este proyecto de Amanecer me llegó tarde, tengo casi 70 años y prácticamente no estoy para seguir en el fútbol. Ojalá me lo hubieran planteado cuando tenía 20 años, pero justo tocó ahora, cuando cumplo este año 50 años dirigiendo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com