Paysandú, Domingo 27 de Diciembre de 2015
Nacionales | 24 Dic La Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) emitió un comunicado en el que responsabiliza a “la política macroeconómica del gobierno” por la situación actual de la empresa estatal y exigió que los actuales directores sean removidos de sus cargos, algo que ya habían solicitado en junio. El objetivo del pedido es “que la etapa de recuperación y capitalización que se plantea se lleve adelante con administradores distintos a la actual gestión”.
Además, afirmaron que hay un “trasfondo político insoslayable” en la discusión del tema, que involucra a la gestión de “los entes públicos y los servicios estatales”, al tiempo que decidieron tomar distancia de la discusión mediática “entre actores políticos que ocuparon posiciones relevantes en el gobierno anterior y ocupan puestos estratégicos en el gobierno actual”, en referencia a los dichos del expresidente José Mujica y el ministro de Economía, Danilo Astori.
En el comunicado, los trabajadores manifestaron que se debe restablecer una obligatoriedad a la hora de realizar obras públicas, para que el cemento portland se compre directamente a Ancap. El sindicato resolvió coordinar una conferencia de prensa con la Mesa Sindical Coordinadora de Entes y la dirección de la central, solicitar a través del Pit Cnt una entrevista con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, así como elaborar propuestas para rediseñar los planes estratégicos de la empresa y declarar a la federación en estado de alerta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com