Paysandú, Lunes 28 de Diciembre de 2015
Deportes | 21 Dic Barcelona conquistó su tercer Mundial de Clubes al derrotar a River Plate por 3 a 0, en un partido en el que la delantera más temible del mundo fútbol fue protagonista, anotando un gol Lionel Messi, dos Luis Suárez, sumado a otras tantas asistencias de Neymar.
Messi abrió el marcador en el minuto 36 y ya en la segunda parte Luis Suárez (49’ y 68’) sentenció el duelo ante un River Plate que aguantó la primera media hora, pero que se derrumbó ante la superioridad del rival.
Con este título, el Barcelona alcanza los tres “Mundialitos”, tras haber ganado también en 2009 y 2011, superando en el palmarés al Corinthians, que ganó dos (2000 y 2012). Además suma su quinto título de un año en el que sólo se le escapó la Supercopa de España.
La final comenzó una hora antes con la confirmación por parte del Barcelona de que Neymar y Messi serían titulares, una excelente noticia para los 75.000 espectadores que llenaron el Estadio Internacional de Yokohama.
Tres días después de perderse la semifinal por un cólico nefrítico, Messi fue capaz de jugar 90 minutos al máximo nivel. El salteño fue el goleador del certamen con cinco goles en dos partidos del Mundialito y fue elegido mejor jugador del torneo, Enfrente River que sabía que orden, garra, corazón y un poco de suerte eran los ingredientes necesarios para estar a la altura. Durante más de 30 minutos cumplió con su parte, incluida alguna atajada espectacular de Marcelo Barovero, pero le tenía que salir el plan perfecto y que sucediera algo extraordinario para poder ganar.
Pero la igualdad se acabó pasada la media hora. En una jugada que inició Neymar en la izquierda y continuó Messi, el balón llegó a Dani Alves en la derecha que metió un pase para que se repitiera la secuencia; el delantero brasileño cedió de cabeza al argentino, que se la acomodó con el pecho para abrir el marcador. Messi confirma su idilio en esta competición, en la que ha marcado en las tres finales que ha ganado.
Gallardo mandó cambios, en un equipo en el que fueron titulares los uruguayos Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, pero River no reaccionó al inicio de la segunda mitad y la “MSN” decidió que tocaba divertirse para ganar el último título del año.
En el segundo gol Sergio Busquets levantó la cabeza y puso un pase perfecto para dejar a Suárez enfrente de Barovero. El salteño no definió de buena manera pero el balón terminó en la red. Y como si fuera poco, el uruguayo volvió a mandar la pelota a la red. Neymar mandó un centro con la derecha y el “Pistolero” la puso con la cabeza en el segundo palo.
Barcelona festejó su tercer Mundial de Clubes y los uruguayos se ilusionan con el gran momento de Suárez, el mejor delantero del planeta.
El Sanfrecce tercero
En el partido por el tercer puesto, el Sanfrecce Hiroshima japonés derrotó al Guangzhou Evergrande chino por 2 a 1, con un doblete del brasileño Douglas y se subió al podio en el Mundial de Clubes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com