Paysandú, Martes 29 de Diciembre de 2015
Locales | 28 Dic Muchos niños y jóvenes no miden la peligrosidad que representa la creciente del río Uruguay y se introducen en sus aguas para baños recreativos. Ante esto, la directora de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Intendencia, licenciada Mercedes Paradiso, dijo a EL TELEGRAFO: “Más que no recomendado, está completamente prohibido bañarse en el río”.
“Primero por la cantidad de alimañas y todo lo que estaba bajo tierra y al inundarse ha salido a las orillas. Segundo, porque se desbordaron las cámaras sépticas, pozos y cloacas, están todos los vertidos mezclándose con el agua que inundó esa zona. Entonces, desde el punto de vista bacteriológico, también es peligroso. Además, hay muchos materiales extraños, desde una rama que pueda traer el río hasta una piedra, una lata, un pedazo de escombro que pueden pisar y cortarse”, manifestó.
La medida abarca todos los sitios que han quedado inundados, principalmente el Obelisco y la zona del Colector Industrial. “Al estar bajo agua son peligrosos ciertos productos químicos, corrosivos, que se vierten a través del colector, y eso mismo se mezcla con el agua. Cuando el río baje, se deberá lavar muy bien para evitar que queden restos de residuos industriales”, sostuvo.
Otro cuidado que hay que tener, tal vez de los más resentidos por los vecinos afectados por la creciente, es la corriente eléctrica. “Cuando el agua llega a la altura de los tomacorriente puede haber una descarga eléctrica y directamente al tocar el agua la persona pueda resultar electrocutada. Por eso es que UTE tiene que cortar la luz en las zonas inundadas”, indicó la referente de la UGA.
En tanto, Paradiso precisó que se está trabajando en la confección del plan retorno, que incluirá la repartición que la tiene al frente y que integra el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com