Paysandú, Martes 29 de Diciembre de 2015
Deportes | 28 Dic En febrero jugó la World League con la selección uruguaya de hockey sobre césped, luego viajó a España para culminar la segunda ronda de la División de Honor con su club, el Sevilla, posteriormente jugó en Valencia la World League 3 defendiendo nuevamente a la Celeste, luego llegaron los Juegos Panamericanos en julio, para posteriormente retornar a su equipo para jugar en la Primera División.
“Fue un año muy bueno e intenso, viví muchas cosas lindas”, señaló la sanducera Florencia Norbis a EL TELEGRAFO. Y ahora tampoco tiene tiempo de descanso, porque “estoy estudiando y además nos mandaron un plan de entrenamiento físico”, agregó, por lo que Norbis tuvo muy poco tiempo de descanso y volverá nuevamente a la Madre Patria el 4 de enero para continuar con la pretemporada.
“Fue un año buenísimo, con la selección lo mejor que pudimos jugar a nivel internacional lo hicimos porque jugamos la World League y los Panamericanos. A nivel de club más allá de que descendimos de la Divisional de Honor, ahora estamos jugando en Primera, en donde el nivel está mucho más parejo”, señaló la jugadora sanducera. La temporada en la Primera División del hockey español viene siendo por demás positiva para Norbis, debido a que es una de las máximas goleadoras de la divisional con 11 goles en 9 fechas disputadas, demostrando que está pasando por un gran momento. Su equipo está tercero, igualado en puntos con el segundo, por lo que el objetivo del ascenso sigue en pie.
“BASTANTE AGITADA”
Lejos de tener tiempo libre, la vida de Norbis en España es “bastante agitada”, según dijo. “Estoy estudiando contabilidad financiera y también estoy trabajando en un Colegio dándole clases a niños, y también trabajo en el club. Después entrenamos en doble, y a veces en triple, horario, por lo que estoy full time con el hockey”, señaló. Aunque aclaró que está “re contenta, seguiría allá y voy a seguir por un tiempo”. La sanducera, que desde hace tres años vive en el viejo continente, tiene contrato con el Sevilla hasta julio, por lo que en agosto se tomará licencia para luego volver en setiembre a continuar con su rutina de estudio, trabajo y deporte.
El lunes 4 de enero Norbis volverá a España para comenzar con los entrenamientos para lo que será el Torneo de Hockey Sala, que se disputará el primer fin de semana de febrero. “Es un torneo en el que juegan la Divisional de Honor y Primera en dos series, y el primero clasifica al Europeo de Sala”, contó. “Luego, comenzamos a entrenar hockey de 11 nuevamente para seguir con la segunda parte del campeonato que arranca a fines de febrero hasta mayo”, señaló.
“DIFÍCIL QUE ME VAYA”
Luego de su gran participación con la selección uruguaya, Norbis recibió algunas ofertas de dos clubes, pero fue firme en su decisión. “De Sevilla es difícil que me vaya”, dijo. “Me tratan muy bien, me dan la posibilidad de estudiar y de trabajar, estoy respaldada por el equipo y los entrenadores. Estoy muy tranquila”, agregó.
En lo que refiere a la selección, la sanducera aun no sabe si podrá defender la Celeste en 2016 debido a que todavía no hay fechas para el Sudamericano que sería sobre fin de año. “No sé si voy a estar porque es a fin de año y justo ahí estoy en pleno campeonato allá, tendría que ver, pero no sé”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com