Paysandú, Martes 29 de Diciembre de 2015
Deportes | 29 Dic Disfrutando de las vacaciones luego de un año cargado de actividades, Emiliano Techera disfruta del vicecampeonato obtenido en la Categoría 150cc del Campeonato Nacional de Velocidad que culminó hace más de un mes.
“La verdad que sí, estoy loco de la vida. Esperaba conseguir el campeonato pero para ser el primer año estuvo bastante bien, estoy muy contento”, señaló el piloto sanducero a EL TELEGRAFO. No fue sencillo el año para el piloto de 18 años debido a las desventaja que implica viajar desde Paysandú hacia las diferentes ciudades en las que se realizan las carreras. En esta temporada se disputó solo una carrera en Mercedes, en tanto que el resto fueron en El Pinar, por lo que todo se hizo más cuesta arriba.
Tampoco es sencillo el tema económico y “la puesta a punto de la moto, la preparación... todo eso lleva dinero, sumado a los traslados porque los circuitos son lejos, pero a pesar de todo pude estar en todas las carreras”, expresó Techera.
Pero el piloto mira el lado positivo. “Fue un año de aprendizaje, fue mi primer año en la categoría así que fue más que positivo por todo lo que aprendí. Mi padre (Carlos, piloto de gran experiencia con varios títulos nacionales) me dio muchas indicaciones y fui aprendiendo mucho. Fue un año muy productivo”, señaló Emiliano.
Lejos de incomodarle tener a su padre con experiencia, Emiliano resaltó todos sus consejos durante su carrera arriba de la moto. “Me sirvió mucho la ayuda de mi padre. Me daba instrucciones de manejo en las carreras y en los entrenamientos”, comentó. Pero Emiliano Techera ya tiene la mirada puesta en lo que será el 2016. “El objetivo del año que viene es dar lo mejor”, dijo. Y finalizó: “Voy a pelear por el campeonato como lo hice este año, que estuve cerca pero no se me dio”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com