Paysandú, Jueves 31 de Diciembre de 2015
Locales | 24 Dic El servicio de agua potable de OSE no corre riegos de corte en Paysandú, Salto y Artigas, aunque en esta última ciudad hay problemas de presión y poca agua en las zonas más altas, dijo a EL TELEGRAFO el gerente regional del ente, ingeniero Juan José Silva.
Explicó que en el caso de Artigas, donde la situación es más grave, "la toma de agua del río Cuareim está fuera de funcionamiento, y se utiliza un equipo de bombeo provisorio para llevar el agua hasta la usina". A su vez, "el agua está cerca, casi al borde de la entrada a la usina, pero por la altura que tiene debería crecer mucho para llegar adentro", mostrándose esperanzado en cuanto "si deja de llover, el Cuareim empieza a bajar y no habrá problemas". No obstante, estimó que "aún tenemos para 15 días de un nivel de agua alto", recordando que "la altura máxima que se había llegado en Artigas fue de 14,20 metros y hoy estamos con 14,45".
EN SALTO CON
BY PASS ELÉCTRICO
En el caso de Salto, "hubo que hacer una maniobra con la proveedora de energía eléctrica que alimenta las bombas, porque el puesto de medición de UTE está muy bajo, y quedó sumergido en las aguas, por lo que nos quedamos sin energía". Sin embargo, "los funcionarios de UTE hicieron un by pass, una conexión directa con cables protegidos del agua. El trabajo llevó más de cuatro horas, durtante las cuales se cortó el bombeo, pero como había reservas no se cortó el agua, y ya estamos acumulando de nuevo", explicó el jerarca.
La usina de Paysandú "no tiene problemas y produce agua con normalidad". En cuanto a la calidad de la misma, dijo que "el río la trae con un poco más de turbiedad, pero no es problema, gastaremos un poco más en productos químicos, pero es perfectamente potable", aseguró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com