Paysandú, Jueves 31 de Diciembre de 2015
Deportes | 28 Dic Culmina un nuevo ejercicio en la Liga de Básquetbol de Paysandú y obviamente era importante conocer la opinión de su actual presidente, Andrés Piaggio.
Con conceptos claros se refirió a lo que se alcanzó en materia de la actividad deportiva, y también a lo pautado a nivel directriz, al comportamiento del público y los jugadores en los escenarios de juego e incluso a las obras de remodelación de la sede de la Liga de Básquetbol.
“Debemos destacar en primer término el excelente trabajo llevado adelante por el Comité de Mini, dando actividad continuada a los planteles de las distintas instituciones, pero llevando también la actividad a Guichón y dejando la puerta abierta para que ocurra lo mismo con Quebracho en la próxima temporada. Hacía mucho tiempo que el Mini no alcanzaba este grado de actividad y desarrollo, y lo hecho entonces por quienes fueron los encargados de dinamizarlo es altamente positivo”, expresó el presidente.
Una pausa y ahora es el turno de las formativas para lo cual también tiene un concepto laudatorio. “Por supuesto que fue una temporada más que positiva, intensa. La actividad se inició en marzo y no paró hasta mediados de diciembre incluido el TLN. Todas las instituciones se preocuparon en llevar adelante sus equipos de formativas y si en el plano local fue bueno también se debe destacar y mucho lo alcanzado por los equipos sanduceros que se coronaron campeones del TLN rivalizando con los equipos de Salto y asimismo de Soriano. Quizás en este caso exista una diferencia entre las formativas de Paysandú y Salto respecto a las de Soriano que están en un grado inferior. Pero sin dudas destaco lo de los clubes sanduceros por su dedicación” reafirmó.
“Quizás exista un pequeño déficit. Al decidir los clubes salteños no jugar el TLN en Primera División, los clubes locales optaron por disputar el Preparación y el de Honor con los planteles integrados por jugadores locales, de la propia institución, no contratando jugadores extranjeros. A los efectos de darle actividad y jerarquizar a sus jugadores jóvenes, el hecho resultó positivo porque se pudo aquilatar las virtudes de algunos de los más jóvenes. Pero también fue comprobable que respecto por ejemplo, a lo de temporadas pasadas jugando el TLN con extranjeros, el interés o la concurrencia del público disminuyó en algo. Pero son decisiones de los clubes y hay que respetarlas” enfatizó.
“Pero asimismo debo destacar otras tres cosas más que positivas en la temporada que finaliza no se registró un solo hecho de violencia en las canchas, y eso es altamente positivo. Público, jugadores se comportaron de muy buena manera. Incluso hubo un acercamiento con los árbitros estos arbitraron en general en buena forma. También entiendo que a nivel de dirigentes en el recambio que se fue registrando en todas las instituciones, se fue logrando armonía y entendimiento entre los clubes y con la Liga. Cuando asumimos el panorama era diferente, un poco complicado, felizmente las cosas cambiaron y para bien. Finalmente en este período hemos podido concretar la obra de remodelación de la sede de la Liga, algo que por cierto se reclamaba y que era una necesidad. Estamos a punto de concluir las obras que demoraron estos días a causa del mal tiempo reinante”, enfatizó.
Sobre su continuidad al frente de la Liga fue claro y contundente. “Ya expresé que no voy a continuar. No tengo el tiempo suficiente como para dedicarle a esa tarea como a mi me gusta, metido a fondo. Ya este año no estuve en la medida que entendía era necesaria. Por eso entiendo de que debo dejar pasar esta vez”. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com