Paysandú, Lunes 04 de Enero de 2016
Deportes | 30 Dic Los uruguayos Laurent Lazar, Sergio Lafuente y Diego Licio se preparan para vivir una nueva edición del Rally Dakar que comenzará el próximo 3 de enero y recorrerá unos 9.000 kilómetros en territorio argentino y boliviano.
Elevadísimas temperaturas, llegan hasta 50º, deshidratación, agotamiento físico, accidentes e incendios son las características que se viven en las ediciones del Dakar, en donde cientos de pilotos intentan hacerle frente a este particular desafío.
Esta será la décima participación del franco-uruguayo Laurent Lazard, por lo que no será una edición más del Dakar, sino que tendrá un condimento especial. El piloto, que completó siete de los nueve Dakar en los que compitió participará en la Categoría motos al mando de una KTM.
Lazard, de 37 años, comenzó con los entrenamientos duros hace seis meses junto a un preparador físico realizando trabajos de bicicleta, natación, gimnasio, carreras callejeras. Hasta llegó a competir en los torneos nacionales de Enduro y Cross Country.
“Hay que ser consciente de que el Dakar es la carrera más dura y la más peligrosa del mundo. Hay que tener mucha cabeza”, dijo Lazard a El Observador. “He perdido amigos, muchos. Me ha tocado de pasar en carrera y ver como los sacaban en una bolsa”, agregó.
Por su parte, el “Oso” Lafuente cambiará de rol en esta edición. Pasará de realizar grandes actuaciones en cuadriciclos en donde llegó a pelear por el título, para pasar a ser copiloto del argentino Nazareno López en un Mini.
“Lo que más me llevó a pasar a ser copiloto en auto fue el recorte de Ancap en mi presupuesto”, señaló el piloto al mismo medio. “Me hubiera gustado continuar en quatri, porque sé que estaba entre los candidatos, pero este es un nuevo desafío”, añadió.
Lafuente pasará a formar parte de la escudería alemana X-Raid Team, de la que también forman parte Nasser Al-Attiyah (campeón en 2011 y 2105) y Nani Roma (campeón en 2014), entre otros.
En esta ocasión será el debut de Licio, quien quedó afuera del Dakar 2015 tras sufrir un accidente. “La expectativa principal es poder terminarlo, es duro desde lo físico hasta lo mecánico y logístico”, dijo a El Observador el piloto de 46 años.
El Dakar está a la vuelta de la esquina, y el próximo domingo 3 de enero comenzará la competencia en Buenos Aires, terminando el 16 de enero en Rosario, Argentina.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com