Paysandú, Lunes 04 de Enero de 2016

JOVEN HABRÍA SUFRIDO ESTALLIDO INTESTINAL

Heridos, desórdenes y tráfico descontrolado en Año Nuevo

Policiales | 02 Ene Al menos ochos heridos --varios de ellos de arma blanca-- fue el resultado de reyertas ocurridas en diversos puntos de la ciudad, durante una madrugada del primer día del año que, por otra parte, se caracterizó por descontrol vehicular en las calles, donde se observaron excesos de velocidad y otras infracciones a las normas de circulación.
La mayor cantidad de heridos --entre ocho y 10-- se produjo próximo a las 4 de la madrugada a raíz de una pelea entre dos grupos compuestos por algunos de los miles de jóvenes que se habían instalado, para escuchar música e ingerir bebidas alcóholicas, en el espacio verde existente entre el Trébol de acceso a la ciudad y los fondos de la Seccional Tercera de Policía.
El enfrentamiento físico entre los dos grupos --cuyos miembros, de ambos sexos, estaban armados con cuchillos-- fue producto de un desacuerdo a raíz del tipo de música que escuchaba uno y otro, así como la interferencia del volumen de una sobre la otra, originándose una pelea generalizada. Como consecuencia del enfrentamiento, una decena de jóvenes de entre 18 y 22 años fueron asistidos en el Hospital Escuela del Litoral. En su mayoría, presentaban heridas lineales de arma blanca en brazos y otras lesiones leves, por lo que recibieron el alta médica en las horas siguientes. Excepto uno de ellos, que fue derivado a Comepa ya que, según el diagnóstico médico primario, presentaba estallido intestinal, al parecer producto de un puntapié sufrido en mitad de una golpiza.
Como resultado del operativo policial, dos individuos fueron detenidos por personal de Radio Patrulla y Seccional Tercera.

HERIDO EN ABDOMEN
Previamente, un joven de 26 años con una herida punzante en el abdomen fue trasladado al hospital por un móvil de Radio Patrulla desde el barrio IC-16, en Éxodo casi Bulevar Artigas. Allí se constituyeron efectivos de la citada dependencia y de la Seccional Tercera, en apoyo a su similar Primera, en respuesta a un llamado telefónico efectuado por un vecino que solicitó la presencia policial, ya que a la puerta de su casa había llamado un joven en procura de auxilio.
Al lugar acudió personal de las mencionadas unidades y, desde una casa del barrio, trasladaron al hospital al joven que presentaba la herida mencionada, el que quedó internado sin que pudiera ser indagado por la Policía respecto al origen de su lesión.
No obstante, averiguaciones practicadas por personal de la Seccional Primera permitieron saber que la herida estaría vinculada a una discusión que el joven habría mantenido presuntamente con su novia a raíz de una planta de cannabis sativa.
Finalmente, otros lesionados de menor entidad se registraron durante problemas surgidos en la zona Oeste de la ciudad, especialmente en algunos de los sitios donde se encuentran instaladas carpas de personas desplazadas por la creciente del río Uruguay.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com