Paysandú, Miércoles 06 de Enero de 2016
Deportes | 04 Ene El histórico kinesiólogo de la selección uruguaya y de Nacional, Walter Ferreira, falleció en la tarde de la víspera a los 64 años. El profesional había sido internado en estado grave hace ya varios días en la Asociación Española en Montevideo debido a su delicado estado de salud, ya que Ferreira luchaba hace varios años contra un cáncer. Conocido como “Mano santa” por su virtud en cuanto a la recuperación de las lesiones, Ferreira trató con varios futbolistas, entre ellos Luis Suárez, Paolo Montero, Daniel Fonseca y Ruben Sosa, entre otros. Ferreira era el preferido de los deportistas debido a que si bien él estuvo ligado a la selección y a Nacional, varios jugadores preferían tratarse sus dolencias con él debido a la gran recuperación que tenían en sus manos.
Varios futbolistas se pegaban una escapada desde Europa para venir a tratarse exclusivamente con él, o le pagaban el pasaje para que viajara a curarlos.
Tal vez el kinesiólogo de la selección es recordado por su último “milagro” cuando recuperó a Suárez en tiempo récord antes del Mundial de Brasil 2014. También la imagen que quedará para el recuerdo será cuando luego de anotar un gol ante Inglaterra, el salteño corrió a abrazar a Ferreira para celebrarlo junto a él y esa imagen recorrió el mundo.
EL MENSAJE DE SUÁREZ
“Hoy se fue más que un amigo... se fue un luchador que, día a día, no solamente luchaba por él, sino que por todos los demás. Nunca voy a olvidar lo que hiciste por mí, porque me enseñaste muchas cosas en la vida de las cuales las tengo muy presenets. Gracias por darme la posibilidad de jugar un Mundial. Gracias por todo lo que le diste al fútbol y gracias por el gran ser humano que fuiste. Nunca te voy a olvidar”, fue el mensaje de Suárez a través de las redes sociales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com