Paysandú, Miércoles 06 de Enero de 2016
Deportes | 04 Ene Richard Morales se hizo presente nuevamente en nuestra ciudad por un fin benéfico. Al igual que hace dos años cuando llegó a Paysandú para colaborar con Asdopay, el “Chengue” llegó para decir presente en el partido a beneficio de los afectados por la inundación.
“Son cosas que uno no se las espera ni se las imagina. Me llamó un amigo como el 'Ñato' (Parodi), que por suerte tenemos una buena relación, y ni lo pensé, vine a tratar de colaborar”, dijo a EL TELEGRAFO el exfutbolista de Nacional.
Actualmente, Morales integra el cuerpo técnico que encabeza Paolo Montero, en el que están “esperando la posibilidad de empezar a trabajar”. Aunque el “Chengue” fue claro al señalar que “si lo llaman a él (Montero) para Peñarol ya está hablado. Si toma la decisión de ir yo me hago a un costado y no va a haber ningún tipo de problemas porque la relación de amistad nuestra es más fuerte que un equipo de fútbol, eso lo tenemos claro los dos. En este caso creo que no es el momento de ninguno de los dos, ni en Nacional ni en Peñarol”.
Morales reconoció que “hay algunos sondeos, pero hasta que no se concrete o no salga algo uno tiene que seguir con la expectativa”. El exjugador tricolor señaló que el objetivo del cuerpo técnico es “hacer experiencia en Sudamérica porque también a Paolo le falta la habilitación para dirigir en Europa, por lo que tiene que dirigir uno o dos años en América”.
Ya afuera de las canchas desde hace cinco años, el “Chengue” reconoció que fue un año “atípico” en el fútbol uruguayo, debido a que “los dos grandes no convencieron. Nacional empezó el año con mucha expectativa, haciendo un buen fútbol pero después no terminó bien, y Peñarol la verdad que no jugó muy bien en todo el año”. Para Morales, “fue un año muy difícil, creo que si un equipo chico hubiese hecho las cosas como Cerro, creo que podría haber peleado el campeonato”. En realidad, fue un torneo “un poco entreverado porque la gente estuvo un poco confundida no sabiendo quién podría ser el campeón, pero el fútbol uruguayo tiene esas cosas”.
Pero el “Chengue” se refirió también a la selección uruguaya, camiseta que supo vestir en varias ocasiones y también fue clave en la clasificación de Uruguay al Mundial de Corea-Japón 2002 convirtiendo dos goles en la definición del repechaje ante Australia. “La selección está muy bien, tiene todo lo que necesita para trabajar y para viajar. Creo que la organización es lo fundamental y los jugadores están respondiendo de muy buena manera”, dijo Morales.
El exjugador fue uno de los pilares junto a varios de sus colegas para lograr lo que hoy en día tiene la selección, aunque “no queda bien que yo lo diga porque capaz que era uno de los partícipes de los que luchábamos para que se consigan todas esas cosas. Pero a uno le queda la alegría y la satisfacción de que más tarde que nunca se consiguió el objetivo de que la selección estuviese organizada, de que tuviese los viajes como tiene, poder viajar en primera, tranquilo... que todo sea una organización completa, eso está bueno para todos, ver que el fútbol uruguayo está haciendo las cosas bien”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com