Paysandú, Jueves 07 de Enero de 2016
Deportes | 04 Ene “Nos llamaron para proponernos este partido y no dudamos ni un segundo y vinimos todos para acá, por suerte vino bastante gente”, señaló a EL TELEGRAFO el sanducero Ignacio González, quien juega en Danubio en Montevideo. “Gracias a Dios el uruguayo para las causas solidarias siempre está y nunca nadie dice que no. Hoy (por el sábado) es una muestra clara de que estamos siempre para sumar y para lo que necesiten. A la gente que hoy lo está necesitando vamos a darle lo que podamos y lo que esté a nuestro alcance”, agregó.
En lo deportivo, “el arranque del semestre fue bueno”, dijo el futbolista. “Tuve la selección que fue algo muy importante para mí porque fue un sueño cumplido, y en Danubio empecé mechando y después terminé como titular, eso también fue muy importante”, puntualizó.
González formó parte de la selección uruguaya Sub 22 que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, realizando una gran campaña. “Los Panamericanos fueron un sueño cumplido en el que pudimos conseguir la medalla dorada. Nadie daba nada por nosotros y demostramos una vez más que Uruguay está para pelear cosas importantes”, expresó “Nacho”.
Mucho se hablo sobre de su posible pasaje al exterior, pero el jugador está “con la mente puesta en Danubio. Uno siempre se ilusiona cuando llegan estas fechas porque puede llegar una propuesta, pero estoy tranquilo pensando en Danubio para arrancar la pretemporada con todo”.
Para González, la selección mayor “es un sueño que tengo desde chico” y “uno tiene la esperanza de ser convocado. Creo que los Panamericanos Sub 22 fue un paso muy importante, pero no hay que desesperarse porque si las cosas tienen que llegar, van a llegar”, dijo el jugador que tiene los pies sobre la tierra.
Aunque se ilusiona con vestir la celeste debido a que “el maestro (Tabárez) se basa mucho en el proceso, por lo que creo que tengo más chaces que antes que no había estado citado nunca”. Y finalizó: “uno siempre tiene la esperanza de que pueda llegar esa llamada”.
“DE LO MEJOR”
Maximiliano Gómez llegó a Defensor Sporting hace dos años, proveniente de Litoral, y con 19 años tuvo su ansiado debut en Primera tanto a nivel local como internacional. “Fue de lo mejor”, dice sin dudarlo cuando se le pregunta qué le dejó el 2015. “Fue un año difícil y luchador para mí, pero muy contento por el objetivo que cumplí”, agregó.
El debut en la Copa Sudamericana “fue divino por más que fueron solo tres minutos en Perú”, señaló el jugador. “En la Sudamericana quedamos ahí, perdimos un partido ante Huracán que fue para ganarlo, ellos tenían buenos jugadores pero no pudimos, y en el campeonato local hicimos buenos partidos pero nos quedamos porque sentimos el cansancio de jugar la copa”, expresó el futbolista violeta, quien reconoció que “Tejera (Juan) me dio una confianza enorme y yo la aproveché de la mejor manera”.
Pero Gómez no se queda ahí, sino que en 2016 intentará “seguir haciendo lo que hice el año pasado y meterle más todavía para llegar más lejos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com