Paysandú, Sábado 09 de Enero de 2016
Nacionales | 06 Ene La Asociación de Funcionarios de UTE (AUTE) ocupó ayer las instalaciones del ente estatal en Maldonado, que incluyen oficinas comerciales, el centro de maniobra y distribución, gerencia y otras instalaciones.
El presidente del sindicato, Gabriel Soto, dijo a El Espectador que el motivo del conflicto que se mantiene desde julio del año pasado refiere al plan de recorte presupuestal aplicado para el organismo. “Estamos convencidos que de aplicarse, se va a estar ingresando en los próximos años en uno de los procesos más grotescos de privatización del servicio de energía eléctrica en Uruguay”, expresó Soto.
El dirigente explicó que la medida tomada en Maldonado es la primera de un plan de ocupaciones rotativas de 24 horas en todo el territorio nacional.
“Se van a ocupar las distintas represas y también las instalaciones comerciales. Solamente serán suspendidas si tenemos algún tipo de señal y garantía mínima desde el Poder Ejecutivo para que el proceso de privatización se revierta”, aseguró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com